La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira manifestó este miércoles su preocupación por los reiterados y persistentes robos en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y reveló que en el último año fueron robadas más de 1.000 notebooks en distintas instituciones. Esta semana ladrones ingresaron a un colegio y se llevaron casi 200 y provocaron destrozos.

Por AM750aseguró que la situación que viven los colegios porteños no tiene que ver con hechos aislados, sino con una dinámica que es sistemática. Así, explicó que todas las escuelas Normales de la Ciudad fueron robadas varias veces.

“El último periodo tuvo dos días seguidos donde se robaron tablets y netbooks. Hay diferentes situaciones. Decimos que lo que hay que hacer es un plan de seguridad abordado por el ministerio de Educación junto con Seguridad”, sostuvo.

Por eso, pidió que “se refuercen las rondas que se hacen en los colegios”. “Si no se hace un plan de seguridad que tenga en cuenta las características de cada colegio, no va a funcionar”, apuntó. Neira aseguró que se deberá trabajar sobre todo en el financiamiento de las escuelas para mejorar la infraestructura: “Las escuelas normales son las más robadas porque son superamplias, tienen jardines o ventanas muy viejas”.

“Tienen sistemas de alarmas, pero que no pueden hacer que funcionen mejor porque hay mucha grieta de entrada a los colegios. Hay que pensar en modificaciones en infraestructura, generar mayores rejas”, puntualizó.

“Los directores no tienen los elementos para garantizar la seguridad. Eso requiere una inversión y una cabeza que lo planifique. La ministra de Educación tiene la responsabilidad de hacerlo”, finalizó Neira por AM750