El batacazo dado por Marruecos eliminando a España del Mundial Qatar 2022, puso a su arquero Yassine Bounou en el tope de los arqueros que más penales atajaron en una Copa del Mundo: le atajó 3 a los españoles para la definición del partido jugado en el estadio Education City.

Pero hubo otro arquero que llamó la atención y que tiene la misma marca hasta ahora en Qatar: el croata Dominik Livakovic ya le había atajado tres a Japón en la primera eliminación desde los doce pasos que tuvo este Mundial.

El récord de Sergio Goycochea en Italia 90

El máximo atajador de penales en un Mundial fue el argentino Sergio Goycochea, en Italia 90, cuando en las definiciones por penales le atajó dos a la ex Yugoslavia, en cuartos de final, y otros dos, en las semifinales, a Donadoni y Serena, de la selección local, y le dio a la Argentina el pase a la final con Alemania.

Por tanto, después de los tres tiros atajados en los octavos de final del Mundial Qatar 2022, tanto el marroquí Bounou -alias Bono- y al croata Livakovic, quedaron a un penal de igualar la vara del "Goyco".

Otros arqueros que atajaron más goles en mundiales

Bono y el croata, en la fase de octavos, igualaron al español Iker Casillas quien atajó tres penales en dos mundiales: Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, cuando su selección ganó la Copa del Mundo. Y a Ricardo Soares Pereira, de Portugal, que atajó 3 tiros desde los doce pasos en Alemania 2006 (ante Inglaterra por los cuartos de final).

Sin embargo, el alemán Harald Schumacher atajó cuatro penales, pero en dos mundiales distintos: en España 82 y México 86, este último, ganado por la Argentina.

Les siguen el neerlandés Tim Krul, en Brasil 2014, que atajó dos tiros desde el punto penal ante Costa Rica en los cuartos de final.

Y finalmente, el argentino Sergio "Chiquito"Romero, en la recordada semifinal ante la ex Holanda, hoy Países Bajos, en Brasil 2014: detuvo dos penales con los que la Argentina pasó a la final de la Copa del Mundo, que finalmente ganó Alemania.

Seguí leyendo: