El jueves 8 y el viernes 9 son los próximos feriados de diciembre, según se establece en el calendario del Gobierno nacional. El 8 se conmemora el Día de la Virgen, mientras que el 8 fue declarado feriado con fines turísticos, con el objetivo de fomentar el consumo dentro del país.

¿Por qué es feriado el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre se conmemora en Argentina el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como Día de la Virgen. La fecha fue incorporada a la lista de feriados nacionales con la sanción de la Ley 24.445, el 23 de diciembre de 1994.

¿Por qué es feriado el 9 de diciembre?

El 9 de diciembre fue decretado por el Gobierno como feriado nacional con fines turísticos, el cual irá enganchado con el feriado del 8 de diciembre con el objetivo de formantar el consumo dentro del país.

Cómo estará el clima el 8 y 9 de diciembre

Tanto el 8 como el 9 de diciembre son considerados feriados por el Gobierno Nacional: el primero, inamovible, y el segundo, con fines turísticos. De esta manera, la gran mayoría de los trabajadores podrán descansar, viajar o recrearse durante el fin de semana extra largo, ya que no son días "no laborales", en los cuales la licencia queda determinada por el empleador.

Por otro lado, en caso de trabajar un día feriado, el trabajador deberá cobrar una jornada doble, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.

Seguí leyendo