Dentro de un plan de alerta y movilización, la Central de Trabajadores Argentinos de la provincia de Buenos Aires se propone "aprobar decididamente la reelección del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof".

Un comunicado de la CTA explica que ese respaldo se orienta a "garantizar un Estado presente y la defensa de los derechos de todas/os las/os trabajadoras/es estatales y del Pueblo Bonaerense". 

El documento fue emitido tras un plenario de la CTA en la que asumió la mesa recién legitimada por elecciones, que encabeza Roberto Baradel del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Participaron los secretarios generales de las 40 seccionales de la CTA de la Provincia. 

También estuvieron presentes el propio Kicillof y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa y la ministra de la Mujer, Estela Díaz, que proviene de la CTA. Asistió el secretario general nacional de la CTA y diputado Hugo Yasky.

"Nada de lo que hemos hecho desde el gobierno de la Provincia hubiera sido posible sin el respaldo del movimiento obrero y de los y las trabajadoras bonaerenses", dijo Kicillof en el acto de proclamación.

Y agregó: "El campo popular ha dado muchas batallas, resistió y está aquí presente para seguir luchando todos los días por una Provincia de Buenos Aires y una Argentina mejor".

El texto que declara el estado de alerta y movilización de la CTA Provincia se titula "Con mafias no hay democracia" y consta de diez puntos. 

El primero pone como objetivo "lichar por una justa distribución de la riqueza, para terminar con la pobreza, la indigencia y el trabajo precario y por la defensa irrestricta de los derechos de las y los trabajadores".

El segundo es "luchar contra la mafia mediática judicial" y reclama "una verdadera reforma judicial que termine con la impunidad del poder en la Argentina".

Tercero, movilización en defensa de Cristina Fernández de Kirchner, "impidiendo su proscripción y exigiendo la anulación de la condena". 

El cuarto es la denuncia del lawfare en la Argentina y en toda la región. También exige "la plena vigencia de la Ley de Medios".

En el quinto punto la CTA Provincia exige "la libertad de Milagros Sala y de todos los presos políticos".

El sexto deja constancia del apoyo al presupuesto provincial enviado por Kiciloff, del que ya informó este diario. En ese apoyo se aclara que es "respetando los derechos de las y los trabajadores municipales".

Séptimo punto, "apoyar el reclamo de coparticipación de la Provincia de Buenos Aires y rechazar cualquier maniobra judicial que pretenda privarnos a los bonaerenses de los recursos económicos necesarios".

El octavo es el que se refiere a la reelección de Kiciloff.

El noveo dice: "Militar para que no vuelvan a gobernar el neoliberalismo y las corporaciones, y lograr en el 2023 un gobierno nacional y popular con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner".

"Movilizarnos en defensa de la democracia en la Argentina y en la región", es el llamado del décimo punto del plan de alerta y movilización.