Argentina y Francia juegan este domingo la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el estadio Lusail de Doha, y en las redes sociales se viven horas de mucha intensidad y emoción a flor de piel.

 

Los memes y las bromas sobre las sensaciones positivas, los nervios, el insomnio, las oraciones a Lionel Scaloni, la invocación a Maradona y a los ídolos populares, las brujas protectoras de la Selección, los cabuleros, las anécdotas, y las dedicatorias a los jugadores: todo eso y mucho más se hizo presente y repercutió en las plataformas virtuales desde la previa hasta el último minuto del primer tiempo.

Con el gol de Lionel Messi a los 22 minutos, y el segundo tanto de Ángel Di María, a los 35 del PT, la euforia de los aficionados se trasladó de las casas y las calles a las redes con creativos y desopilantes memes.

"Messi", "Di Maria", "Lali", "Mbappé", y "Dembele" fueron los protagonistas de esta jornada en Twitter, según el ranking de palabras en tendencia de esa plataforma. Estos son los mejores posteos de la previa y el primer tiempo del partido de la final de la Argentina versus Francia.

Los mejores memes de la final de Argentina y Francia

El estallido cibernético arrancó desde el pase de ronda del martes pasado con el triunfo ante Croacia por las semifinales, pero su punto más álgido fue durante el sábado, en la previa al partido final de la selección dirigida por Lionel Scaloni

Los usuarios de Twitter, inquietos y extasiados por la fecha venidera, empezaron a revelar las "señales" que darían cuenta de las grandes posibilidades que tiene la Argentina de ganar, en base a las sorprendentes relaciones que hay entre la fecha del segundo torneo ganado por la albiceleste en 1986 y esta Copa del Mundo. Creer o reventar. 

En tanto, también hubo quienes aprovecharon las aplicaciones masivas para amortiguar los nervios y la emoción desbordada en los minutos previos al comienzo del partido con graciosas publicaciones.

 

Seguí leyendo: