El Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez recibirá al Liverpool este lunes desde las 14:30 en el Villa Park por la fecha 17 de la Premier League, en la jornada del Boxing Day. Cómo verlo y las probables formaciones que Unai Emery y Jürgen Klopp pondrían en la cancha. 

¿Cómo llegan Aston Villa y Liverpool en la Premier League?

El Aston Villa marcha en el puesto 12 de la tabla de posiciones de la Premier League. Los dirigidos por Unai Emery suman 18 puntos en 15 partidos, producto de cinco victorias, tres empates y siete derrotas, con 16 goles a faor y 22 en contra. Los villanos necesitan sumar para no complicarse con el descenso: están solo cinco unidades por encima del Nottingham Forest, que está en zona de descenso, aunque con otros cinco equipos en el medio. 

Por su parte, Liverpool pudo encadenar dos victorias consecutivas para cerrar la primera rueda del torneo, previa al Mundial, tras un arranque de temporada muy irregular para un equipo que se acostumbró a pelear todos las competencias que disputa. Los de Jürgen Klopp se ubican en el sexto puesto con 22 puntos, tras seis triunfos, cuatro empates e igual cantidad de caídas, con 28 tantos convertidos y 17 recibidos.

Los Reds necesitan sumar de a tres para acercarse a los puestos de clasificación a la Champions League 2023/24: están a ocho unidades del Tottenham, el último equipo que por el momento se estaría clasificando. En la presente edición de la Champions, salieron segundos en el grupo A –sumaron 15 puntos al igual que Napoli, pero la diferencia de gol de los italianos fue mejor– y el sorteo no lo favoreció: chocará con Real Madrid, su verdugo en las finales de 17/18, 21/22 y en los cuartos de final de la 20/21.

¿Por qué no juega "Dibu" Martínez?: probables formaciones para Aston Villa vs. Liverpool

Emiliano "Dibu" Martínez no jugará ante Liverpool, pues el arquero campeón del Mundo continua de vacaciones tras el Mundial. Podrían ser sus últimas horas en el club, pues Gustavo Goñi, su representante, no descartó un posible cambio de aires y dijo que son pocos los clubes que pueden permitirse un arquero como él. El Bayern Múnich ya demostró su interés en contratarlo para reemplazar a Manuel Neuer, que estará fuera de las canchas hasta el final de la temporada por una una fractura en la parte inferior de la pierna derecha.


¿Qué es el Boxing Day de la Premier League?

El Boxing Day es un día festivo que se celebra en Gran Bretaña el día después de Navidad. Se acostumbra realizar donaciones para las personas de pocos recursos económicos, de ahí su nombre "Día de las Cajas". La Premier League es la única de las grandes ligas que se disputa en esta fecha, y ya es una tradición de años el despertarse temprano para disfrutar del mejor fútbol del mundo. 

Seguí leyendo