El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que todavía hay posibilidades de que Cristina Kirchner sea candidata en 2023, a pesar de que la vicepresidenta afirmó semanas atrás que no competirá en las próximas elecciones. Este martes la exmandataria encabezará un acto junto a Ferraresi en el polideportivo Diego Armando Maradona en el barrio de Villa Corina. Será su primer discurso desde el 6 de diciembre, cuando fue condenada a seis años de prisión.

A pesar de aquel anuncio de la vicepresidenta que confirmó que no competiría en ninguna boleta en las elecciones 2023, este martes el intendente Ferraresi no ocultó su deseo de que la expresidenta vuelva a presentarse. 

Yo me quedo con la frase de que va a hacer lo que tenga que hacer. Hay que tener una claridad de una propuesta electoral que después se concrete cuando a uno le toque ser gobierno”, remarcó. "Una posibilidad sigue siendo que Cristina sea candidata", sostuvo.

Además, el funcionario sostuvo en diálogo con La García, por AM750, que el acto de esta tarde se viene gestando hace más de un mes. "La coyuntura no tiene nada que ver con esto”, señaló. La aclaración tiene una explicación. El acto ocurre en medio de una fuerte tensión al interior del Gobierno, la oposición y los gobernadores por la decisión presidencial de acatar, finalmente, el fallo de la Corte por la coparticipación destinada a Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, lejos de señalar que la coyuntura no entrará en el discurso de la vicepresidenta, señaló que “Cristina viene poniendo una fotografía muy clara de la realidad", y puntualizó que la vicepresidenta "transmite una película al futuro". "Nosotros como militantes tenemos que tomarlo”, pidió.

De hecho, fue el propio Ferraresi el que se metió en el debate por el fallo y señaló: “La coparticipación que pretende la Ciudad son seis años de presupuesto de Avellaneda”. Rápidamente, aclaró: “Nosotros tenemos un alto nivel de recaudación de recursos propios. Fue una de las primeras cosas que me encargué de tener en la ciudad. Vamos a ser el municipio que menos incidencia tiene en los recursos de coparticipación”.