Este martes el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que "el Poder Judicial se arrogó atribuciones que no tiene", tras participar de la reunión convocada por el Presidente para avanzar en el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Además, declaró en AM750: "La manipulación antojadiza y la injerencia indebida de la Corte Suprema de Justicia es un hecho verdaderamente preocupante".

Por otra parte, el gobernador chaqueño adelantó que la filtración de los chats entre el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y el asesor de Horacio Rosatti, Silvio Robles, será agravante en el marco de la investigación de la Comisión de Juicio Político. 

"Es escandaloso, manipulan quienes deberían formar parte del Consejo de la Magistratura para establecer un criterio antojadizo de representación. Es un agravante adicional a la cantidad de hechos que objetivamente están determinados en la petición", manifestó en Aquí, Allá y en Todas Partes

Por último, el mandatario provincial exhortó a la oposición a considerar su postura frente a la situación del Poder Judicial: "Es cierto que Juntos por el Cambio tiene capacidad de bloqueo, pero también es objetivamente cierto que es necesario defender la Constitución y sus principios. De manera que nosotros entendemos que muchas fuerzas políticas que actúan contradictoriamente deberán evaluar este proceso y entender que de lo que se trata es de defender el artículo primero de la Constitución de la Nación Argentina".