Carlos Faricelli es un ingeniero agrónomo y productor agropecuario que decidió sembrar uno de sus campos de forma tal que "apareciera" la cara de Lionel Messi cuando los pastizales de maíz crecieran. Fue antes del debut de la Selección en el Mundial, frenta a Arabia Saudita, y rápidamente varios colegas le pidieron  implementarlo en sus zonas y ahora hay más de 20 campos con la cara del capitán de la Selección ganadora del Mundial Qatar 2022.

En diálogo con AM750, Faricelli explicó que esta invitación que hizo a sus colegas fue una especie de “homenaje” a Messi, ya que los campos se sembraron entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre, mucho antes de saber que Argentina se llevaría la Copa del Mundo.

“Los desafié a tatuar los campos con la cara de Messi. Con la Copa fue apareciendo el 'tatuaje' que se sembró en ese momento”, señaló.

Y explicó: “Se me ocurrió que con la semilla del maíz se podía representar la cara de Messi. Con la maquinaria que cuenta el campo -la sembradora principalmente- se le puede indicar en cada lugar de un campo cuánta semilla poner, y esa sería la tinta de un dibujo”.

“Lo que yo ofrecía libremente a quien se quisiera sumar era el archivo para poner en la sembradora de cada productor que contara con ese tipo de tecnología, que es bastante normal hoy en el campo”, detalló.

La razón para dibujar la cara del rosarino es que “el maíz es el más sensible al manejo” y su forma de crecer de forma vertical hace que sea más fácil ver la figura desde el aire.

“Lo mejor que puede pasar es que Google Maps haga un paneo, actualice y quede grabada la cara de Messi para toda la eternidad en la nube para todos los usuarios”, concluyó esperanzado.