El mediocampista argentino Alexis Mac Allister convirtió dos goles que sumaron para la goleada 5 a 1 de Brighton & Hove Albion ante Middlesbrough por los 32vos la FA Cup de Inglaterra. Fue la primera vez que el oriundo de La Pampa anotó un gol en esa competencia y el quinto partido del que participa en esa copa.

Mac Allister entró al campo de juego en el segundo tiempo, en reemplazo de Adam Lallana. A los pocos minutos, desvió de taco un pase del equipo contrario y anotó el 3 a 1. Se trató del segundo partido que el volante argentino jugó con la camiseta del equipo inglés tas coronarse como campeón del mundo con la albiceleste.

Diez minutos antes del final del partido, un pase del mediocampista alemán Pascal Grob le dio la oportunidad al argentino de anotar su segundo tanto. De esta manera, se consolidaba el pase de fase de los dirigidos por el italiano Roberto De Zerbi en la FA Cup.

Tras el final del partido, la cuenta oficial de Twitter del equipo inglés compartió un saludo de Mac Allister a los seguidores del club. "Hola fans de Brighton, estoy muy feliz por el triunfo. Muchas gracias por el apoyo. Nos vemos la semana próxima", dijo el argentino.

Surgido en las inferiores de Argentino Juniors, Alexis fue uno de los jugadores revelación en el Mundial Qatar 2022 y participó como titular en seis de los siete partidos disputados por la selección argentina. Según informó el diario The Sun, gigantes del fútbol europeo como Inter de Milán y Tottenham están interesados en el pase del volante argentino.

Así recibieron a Alexis Mac Allister en su regreso al Brighton

Después de haber pasado sus vacaciones y las fiestas de fin de año en Argentina, Mac Allister fue recibido con una cálida ovación en el hall principal del estadio, el cual estaba decorado con banderas argentinas y una gigantografía proyectada sobre una de las paredes. Por su parte, el futbolista pampeano abrazó afectuosamente a cada uno de los presentes.

Además, una réplica de la Copa del Mundo esperaba apoyada sobre uno de los mostradores del lugar y, al ser levantada por su ganador, dos máquinas colocadas en el piso del hall produjeron una explosión de papeles multicolores.

Seguir leyendo: