El Elche sumó este viernes su quinta derrota seguida y su 16º partido seguido sin triunfos al caer con el Celta de Vigo por 1-0. Claro, los 16 encuentros corresponden a la totalidad de lo jugado hasta el momento en LaLiga de España, donde el equipo que es propiedad del argentino Christian Bragarnik marcha último y cómodo, con 4 puntos obtenidos sobre 48 posibles.

En consecuencia, los hinchas del equipo valenciano publicaron una carta este domingo en la que critican al empresario y representante de jugadores argentino y reclaman una "planificación deportiva y profesionalización" del club.

La Federación de Peñas del Elche, que aglutina al mayor número de hinchas del equipo, expresó en sus redes sociales “gran preocupación” ante lo que califica como una “nefasta situación deportiva”, provocada por “una muy mala planificación deportiva" y por "el poco compromiso e implicación por parte del equipo”.


Por este motivo, pide a Bragarnik que “profesionalice el club” y ponga al equipo en manos “de los mejores profesionales posibles para salir adelante de esta situación tan desagradable para todos”.

La Federación reclama al propietario del Elche “que no deje de lado a la afición”, ya que asegura que se siente “desplazada y olvidada por parte del club en muchos aspectos”.

Bragarnik compró al Elche a fines de 2019, cuando el equipo militaba en la Segunda División de España y se encaminaba al ascenso luego concretado. En su primera temporada en Primera finalizó en el puesto 17, dos puntos por encima del último puesto de descenso, mientras que en la edición 2021/22 finalizó en un destacado 12º lugar.

El equipo cuenta con buen número de argentinos en sus filas, como el delantero exNewell's Ezequiel Ponce, el atacante exRiver y Newell's Lucas Boyé, el lateral exSan Lorenzo Nicolás Fernández Mercau, su colega exRosario Central Lautaro Blanco, el arquero exRafaela y Boca Axel Werner, el volante exTalleres y Huracán Javier Pastore, el defensor exEstudiantes Federico Fernández, su colega exGimnasia y Boca Lisandro Magallán, y el volante juvenil exVélez Manu Cocca.

Además, en esta edición de LaLiga estuvo como entrenador el exLanús Jorge Almirón, quien duró apenas 5 partidos (dos empates, tres derrotas) en el cargo.