Tras la derrota de ayer ante Brasil por 3 a 1, la selección argentina Sub-20 se prepara para el siguiente partido del Campeonato Sudamericano de la CONMEBOL, que se desarrolla en Colombia. El equipo dirigido por Javier Mascherano se enfrentará a Perú el próximo miércoles 25 de enero a las 19 –hora argentina–, por la cuarta fecha del Grupo A.

El duelo se disputará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali. Y, al igual que el resto de los partidos, el de este miércoles será transmitido por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play.

Después, cerrará la fase de grupos contra Colombia, que jugará de local, y cuyo resultado también será decisivo para la clasificación de la Celeste y Blanca.

¿Cómo arrancó Argentina en el Sudamericano Sub-20?

En la primera fecha, la Selección tuvo fecha libre. Luego, en la segunda, comenzó con el pie izquierdo y cayó 2 a 1 ante Paraguay. En la tercera, volvió a perder frente a Brasil, por 3 a 1.

De esa manera, la tabla del Grupo A quedó liderada por Colombia y Paraguay, con 4 puntos; después Brasil, con 3; y Argentina y Perú con 0 puntos.

El resultado del Sudamericano es importante no solo por su peso específico, sino porque también define las cuatro plazas que irán al Mundial de Indonesia de este año por parte del subcontinente y los tres pasajes a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Para que eso suceda, el conjunto dirigido por Mascherano no solo tendrá que imponerse ante Perú el miércoles, sino que dependerá también de los resultados de los otros equipos.

Seguí leyendo: