Enzo Fernández comenzó su nueva etapa como mediocampista de Chelsea siendo titular ante el Fulham, después de protagonizar un pase récord de 121 millones de euros que pagó el club londinense al Benfica para dejar ir al campeón del mundo en Qatar 2022.

En su estreno londinense, el exRiver, Defensa y Justicia, y Benfica, usó unos botines celestes y blancos (por la bandera argentina) con la inscripción: "World Champions".

La cuenta oficial de Twitter del Chelsea en español había confirmado la titularidad de Fernández, que llevó la número 5 en el dorsal de la camiseta azul de su nuevo club, en lo que fue su partido presentación por la fecha número 22 de la Premier League.

El mediocampista debutó en el Stamford Bridge, a solo 48 horas de haberse concretado su incorporación al plantel de los azules. Hace tres semanas, el Chelsea perdió 2 a 1 como visitante, con el mismo rival de esta tarde. En ese encuentro debutó el portugués João Félix, quien había sido cedido a préstamo por el Atlético de Madrid un día antes. 

El DT de los BluesGraham Potter, mostró su satisfacción por la incorporación del argentino: "Me enteré cuando ya estaba realizada la transferencia. Estoy muy contento por el traspaso de Enzo Fernández, porque es un jugador fantástico", dijo, después de tener su primera charla.

En la tabla, Chelsea está lejos de la punta

Chelsea está lejos de la punta, en el puesto 10 de la tabla de posiciones de la Premier League con 29 puntos, con ocho victorias, cinco empates y siete derrotas, 22 goles a favor y 21 en contra. La temporada de los Blues es muy irregular para un plantel de jerarquía.

En la Champions League pudo enderezar el rumbo: tras una derrota y un empate, ganó sus últimos cuatro partidos consecutivos del grupo E, en el que compitió con Milan, Red Bull Salzburg y Dinamo Zagreb, y clasificó a octavos de final como líder. Su próximo rival será el Borussia Dortmund