Graciela Sosa compartió un emotivo mensaje a una semana de la condena contra los asesinos de su hijo, Fernando Báez Sosa. En sus redes sociales, compartió la foto de un pájaro que nació en su ventana y aseguró que "ya está listo para volar". En los comentarios, sus allegados le dejaron mensajes de afecto y apoyo.

El relato de Graciela precisó que el mismo día en el que finalizó el juicio contra los ocho imputados por el crimen -cinco fueron condenados a prisión perpetua y tres a 15 años de privación de la libertad- el pequeño pájaro apareció en una maceta que tiene en una ventana de su casa.

"Hace una semana nació en mi ventana. Ya está listo para volar. Lindo", escribió Graciela en su cuenta de Instagram el domingo por la tarde. Recibió miles de comentarios. Algunos de ellos consideraron que era "una señal" de que Fernando estaba en paz.

Tanto Graciela como Silvino, padres del joven asesinado a golpes frente al boliche Le Brique de Villa Gesell, esperaban un fallo "ejemplar" de la Justicia y que se aplique una condena de prisión "perpetua para todos" los acusados.

Actualmente, los ocho rugbiers se encuentran alojados en la Alcaidía del penal de Melchor Romero, pero no se quedarán allí para cumplir las penas impuestas por el Tribunal de Dolores. El abogado de los condenados ya formalizó el pedido para que sean trasladados a la Unidad Penal N°57 de Campana.

Después de la sentencia, así son los días de los 8 rugbiers

Tras el veredicto, los ocho rugbiers regresaron a la Alcaidía 3 de Melchor Romero. Se trata del mismo lugar en el que cumplieron la prisión preventiva hasta el inicio del juicio por el crimen de Fernando.

Según revelaron fuentes de la investigación, allí fueron alojados separados en cuatro celdas con capacidad para dos personas. Además, permanecen aislados del resto de la población carcelaria, por seguridad. "Están en las mismas celdas que antes, nada cambió", dijo una fuente de la investigación.

Según fuentes policiales, la seguridad de los rugbiers es un preocupante y muy delicado para el servicio penitenciario bonaerense. "Tienen un buen comportamiento y un buen trato con el personal penitenciario que los controla", contó un vocero, quien agregó que este jueves recibirán visitas de sus familiares.

En general, se les permite la visita de dos familiares por detenido, que aprovechan para llevarles alimentos, ropa y libros o revistas.

Seguir leyendo: