Las internas de Juntos por el Cambio aterrizaron esta semana en Mendoza y ya comenzaron los cruces entre el radicalismo y el PRO de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de julio.

El conflicto reflotó en las últimas horas después de que el senador radical Alfredo Cornejo formalizara su precandidatura a la gobernación, rumbo a los comicios del 24 de septiembre próximo.

Esto generó el enojo del PRO local, encabezado por el armador larretista Omar de Marchi, que consideró la candidatura como "forzada" e "inoportuna". El diputado nacional tiene también intenciones de ir como representante de la fuerza opositora.

Según trascendió, por este motivo este martes el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, discutieron en duros términos durante una cumbre del PRO.

"Cambia Mendoza nunca funcionó como frente"

En tono crítico y sin filtro, el diputado De Marchi aseguró este jueves por AM750 que "Cambia Mendoza nunca funcionó como frente". "Es un acuerdo electoral, pero quien ejerce el gobierno es el radicalismo. No hay integración real", apuntó.

Para De Marchi es el momento de “discutir en serio los planes de desarrollo para la provincia y salir de la discusión personal de nombres”.

“Creemos que los frentes tienen que articularse en función de las coincidencias reales de visiones y de valores, porque si no, lo contario es una discusión de la rosca que se aleja de la posibilidad de resolver problemas graves”, enfatizó.

Por eso advirtió: "No está resuelto todavía cómo se va a terminar de integrar el frente, si se integra, porque la verdad es que Cambia Mendoza nunca funcionó". A su vez, señaló que este conflicto en Mendoza no pone en juego la unidad a nivel nacional.