El actor estadounidense Bruce Willis, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal. Así lo informó este jueves su familia en un comunicado.

"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", detalló el texto. Willis, de 67 años, había sido diagnosticado en 2021 con afasia, un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona.

"Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta", agrega el texto firmado por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa, la actriz Demi Moore. "Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro", añade el comunicado

"Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias", sigue el comunicado, acompañado de una foto del actor en la playa.

Willis fue una de las grandes estrellas del cine de Hollywood a partir del éxito de Duro de matar, en 1988. Venía de protagonizar en TV la serie Luz de luna, junto con Cybill Shepherd. Duro de matar derivó en una saga continuada por otras tres películas.

Además, se lo vio en peliculas como El último boy scout, Hudson Hawwk, Pulp Fiction, Entre dos fuegos y El quinto elemento. Junto con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, fue un ícono del cine de acción de los 80. Los tres se asociaron en un emprendimiento comercial: la cadena de restaurantes Planet Hollywood.