Continuo. Hoy, a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se inaugurará Flores alimentadas de cenizas, de Daniel García y Gilda Di Crosta, como parte del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto. En este caso, es un trabajo sobre identidad.

Bordado. El lunes próximo, de 15 a 17, dictarán una capacitación sobre técnica de bordado mejicano en el Centro de Comercialización de Economía Social (Tucumán 1349). El taller es gratuito, a cargo de Karina Acevedo (Artemanía). Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede de La Toma o por correo electrónico a [email protected]

Oficios. Hasta mañana, de 8 a 12, en los Centros Municipales de Distrito, inscriben a los cursos del segundo semestre de capacitación en oficios. Son gratuitos y con cupo limitados. En la primera etapa del año participaron 1.750 personas, en tanto en todo 2016 lo hicieron más de 2.600. En este segundo semestre se ofrecen 85 cursos en los rubros administrativos, servicios, cueros, textil, gastronomía, estética y oficios varios. También se brindan cursos vinculados al empleo verde, entre ellos huertas orgánicas, jardinería en espacios reducidos, reparación de bicicletas y reciclado.

Activos. Hoy, de 15.30 a 19.30, se realizará la charla sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo acorde con la normativa de la UIF, a cargo de la contadora pública nacional Beatriz Cobelli. En el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, San Lorenzo 1849. Ciudad de Santa Fe. Teléfono: 0342 4599924.

Hepatitis. Mañana, Día Mundial de la Hepatitis, el grupo Hepatitis Rosario realizará una jornada, de 10 a 16, en la plaza Montenegro (San Juan y San Martín), en la habrá detección de Hepatitis B y C, vacunación preventiva contra la hepatitis y asesoramiento sobre prevención.

Alimentación. El Sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH) invita al taller "Mitos y Realidades de la Alimentación Saludable", que se realizará el sábado 29 de julio, a las 12.30, con entrada libre y gratuita en sede gremial de Jujuy 1775. Coordina: Miguel Rabbia.

Periodismo. La Defensoría del Pueblo de Santa Fe invita a los comunicadores a participar del Premio FIO al Periodismo en Derechos Humanos "Impacto de las Políticas Migratorias en los Derechos Humanos de la Niñez", un reconocimiento de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (www.portalfio.org). El ganador obtendrá una beca de estudios en el Instituto Berg, de España. La inscripción puede hacerse online, hasta el 30 de agosto, en [email protected].