Esta semana se estrenó la serie División Palermo en la plataforma de streaming Netflix. La comedia —dirigida, escrita y protagonizada por el humorista Santiago Korovsky— alcanzó rápidamente el primer puesto entre lo más visto en Argentina.  

Una de sus protagonistas, la actriz Valeria Lois, quien encarna a una ministra de Seguridad beligerante y con aspiraciones presidenciales, celebró este miércoles el éxito de la serie: "Estamos todos muy felices de tener un material para ver y pensar desde el humor. Podemos pensar y reír al mismo tiempo", reflexionó. 

En diálogo con AM750, Lois explicó el proceso de composición de su personaje: "Material sobra, y una como actriz tiene en su cabeza a una ministra con intenciones de candidata a presidenta en Latinoamérica. Sabe a qué lugares ir", reveló.

Además, la actriz —de destacada carrera en cine y teatro— destacó que las apariciones de la funcionaria "son pequeñas, pero la describen perfecto". "Cuando me escribió el director de casting, hasta incluso disfrutaba de lo poquito que iba a estar. Es de esos personajes que, estando poco, cuentan más que si estuvieran en grandes escenas desplegadas", dijo. 

Por último, resaltó la labor de sus colegas y sostuvo que "es un grupo de gente que comparte un modo de hacer". "Tiene que ver con un desparpajo. Podemos hablar en joda de muchas cosas de las que uno quizás no se atrevería. Podemos pensarlas y habitarlas sin hacer un señalamiento de lo que es gracioso y lo que no", concluyó.

División Palermo consta de 8 episodios de 25 minutos cada uno. Completan el elenco: Daniel Hendler, Martín Garabal, Charo López, Hernán Cuevas, Julio Marticorena, Facundo Bogarin, Valeria Licciardi, Renato Condori Sangalli, Pilar Gamboa, Marcelo Subiotto, Sergio Prina, Agustín Rittano, Nilda Sindaco, Carlos Belloso, Iair Said, Alan Sabbagh, Camila Peralta, Gabriela Izcovich, Daniela Korovsky, Alicia Labraga y Fabián Arenillas.