• Barrionuevo. La kirchnerista Diana Conti recordó el caso de Luis Barrionuevo, “esposo de una diputada que preside un bloque” (por la massista Graciela Camaño) y subrayó que en su momento había sido acusado de quemar urnas en Catamarca cuando no había sido habilitado para participar en la elección provincial. Eso provocó un intento de excluirlo del cuerpo, que ella auspició en el Senado, cosa que también promovía la entonces también senadora Cristina Fernández de Kirchner. “Aun con la reprobación que podía tener de su parte, decidí entonces aplicar la Constitución nacional y pedir la suspensión. No me importó el costo político, que no tuve”, remarcó para fijar la postura de su bloque en contraposición con la que ayer promovía el massismo con la exclusión de De Vido. 
  • Historial. “No voy aceptar entrar en la trampa de esta decisión discrecional ni en esta parafernalia electoralista”, dijo la diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo (foto) para rechazar la propuesta oficialista y apuntó sobre la doble moral de los “fiscales de la República” por hacer la vista gorda sobre la formación de la fortuna de Mauricio Macri y su familia a costillas del Estado y de manera fraudulenta”. Y siguió: “¿Qué opinión tienen los diputados radicales de Cambiemos de la estatización de la deuda privada del Grupo Macri (1982), de la estafa de la construcción de las cloacas en Morón (1989), del contrabando de autos de la empresa Sevel por 450 millones de dólares y que fue absuelto por la mayoría automática del menemismo, del desfalco al Correo, los negocios de la basura y ahora los Panamá Papers?”, preguntó la diputada. Finalmente, advirtió que no iba a permitirle al macrista Pablo Tonelli que le diera clases de moral y ética pública, ni que se escandalicen como “princesitas virginales” quienes son miembros de la fuerza cuyo líder recibió “financiamiento de campaña por parte del proxeneta Raúl Martins, dueño de una red de prostíbulos en México”. La diputada remarcó sus históricas diferencias con el kirchnerismo y De Vido, aunque afirmó que no quiere ser “cómplice de las indicaciones de Durán Barba”.
  • Golpe. “No le voy a permitir a la diputada Lospennato que ponga en su sucia boca el crimen de Mariano Ferreyra y mucho menos que ataque a la izquierda. ¿Dónde estaba Lospennato, dónde estaba Carrió, cuando luchamos y metimos preso a Pedraza? Nos separa con De Vido una línea de sangre, a ustedes un par de metros: siguen la misma línea del gobierno anterior, son socios de la corrupción como demuestran las represas hidroeléctricas de Santa Cruz. Esta situación ha puesto al Partido Obrero a revalidar sus principios de defensa de las libertades democráticas, justamente cuando se trata de un opositor”, respondió la diputada Soledad Sosa (FIT-PO). “Cambiemos ha venido aquí a traer un golpe parlamentario, un avance derechista que favoreció el gobierno nacional y popular. Por eso Cristina Kirchner no puede abrir la boca para defender a su principal ministro”, sentenció.
  • Escobar. En un discurso efusivo, el radical mendocino Luis Petri, exclamó desaforado la importancia del voto para “excluir a De Vido” como una salvación de la democracia y volvió a cargar contra los diputados del FIT por su voto en contra. Sin las manos necesarias para conseguir los dos tercios, Petri llevó sus argumentos al extremo, hasta llegar a comparar a De Vido con el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en medio de la rechifla y los gritos de desaprobación de los diputados opositores.