El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, insistió sobre la necesidad de contar con el defensor Jonathan Silva, quien volvió de su préstamo a Sporting de Lisboa, y dio a entender que no ve al delantero Ramón “Wanchope” Abila en el equipo para este semestre. Sobre el frustrado pase de Ricardo Centurión al club, el entrenador explicó: “Es una gran persona que el grupo va a extrañar, pero Boca tiene un límite y hasta ahí llegamos. El año que tuvo lo lleva a Italia, seguro va a andar bien y dejo las puertas abiertas, en lo futbolístico, para que vuelva en el futuro”. Y mientras hay rumores sobre la posible llegada del volante José Sosa desde el Milan de Italia, el equipo xeneize sigue de pretemporada en Paraguay, donde hoy –con varios suplentes– afrontará su primer partido amistoso ante Nacional de Montevideo (ver aparte).

En rueda de prensa desde Ciudad del Este, Barros Schelotto habló de varias cuestiones, entre ellas la del 9 titular. “La posición ya está cubierta; tengo un grandísimo reconocimiento por (Darío) Benedetto y (Walter) Bou. La necesidad de Wanchope Abila no es inmediata, es un gran goleador, por eso fue a Brasil y está en el mercado”. Respecto del lateral Silva, el Mellizo señaló: “Me gustaría que siga, da un toque de calidad, es un jugador de Selección. Entre él y (Frank) Fabra tenemos bien cubierta la zona con el agregado de un juvenil como (Nahuel) Molina”.

Consultado sobre si Edwin Cardona, reciente incorporación, ocupará el lugar de Centurión, el técnico precisó que el colombiano “puede jugar por izquierda como extremo o como enganche. Ricky (por Centurión) también lo ha hecho en esas posiciones, es bueno tener jugadores con esa versatilidad. Cardona tiene juego, es talentoso con la pelota”.

En cuanto a nuevos refuerzos, Barros Schelotto dijo no saber si “el Sevilla vendió a Walter Montoya a Turquía”, y que el paraguayo Jesús Medina “tiene mucho futuro y puede explotar en Boca”. Acerca del chileno Gary Medel, el técnico apuntó: “Es más un sueño que una realidad. Y de centrales estamos bien, llegó Paolo (Goltz) y (Agustín) Heredia está marcando camino”, al tiempo que sobre el delantero Cristian Pavón admitió: “Tarde o temprano se va a ir. Ojalá se quede un año y medio más, porque no tiene reemplazante. Por eso tiene el valor que tiene”, resaltó Guillermo, y concluyó: “La meta es no dar nunca un paso para atrás, seguir creciendo y mirando adelante. Hemos logrado un campeonato y uno sueña con seguir conquistando cosas”. 

El plantel volverá de Paraguay luego del encuentro, y la semana próxima retomará los entrenamientos en Casa Amarilla. El segundo partido amistoso que tiene pautado Boca será el miércoles próximo, en su estadio, frente al Villarreal de España.