El líder de la Serie A de Italia, Napoli, goleó 4-0 este domingo en su visita a Torino con otra brillante actuación de su explosiva dupla ofensiva, que se repartió los tres primeros tantos del encuentro por la fecha 27.

El nigeriano Victor Osimhen abrió la cuenta y señaló el 3-0 parcial en el complemento, luego del segundo gol del partido a cargo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, de penal. La goleada se decoró con la anotación del francés Tanguy N'Dombele.


Osimhem, reemplazado por Giovanni Simeone, es el máximo goleador del fútbol italiano con 21 conquistas. Por su parte, Kvaratskhelia, de 22 años, sensación de la actual temporada en la Serie A, ocupa el tercer escalón de la tabla de anotadores con 12.

Entre los dos suman 33 goles de los 64 que Napoli dispone en el Calcio, donde registra una espectacular campaña de 23 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

En paralelo, el club del sur de Italia se encuentra entre los ocho mejores de Europa, luego de eliminar a la última semana al Frankfurt de Alemania con un global de 5-0, con tres festejos del artillero nigeriano.

En la próxima fecha, Napoli recibirá en su estadio Diego Armando Maradona al último campeón Milan, que también será su rival en los cuartos de final de la Champions League.

Ganó la Vecchia Signora

Asimismo, 21 puntos menos que el líder tiene su escolta Inter, que fue superado 1-0 como local de Juventus con un gol del serbio Filip Kostic en el primer tiempo del cotejo jugado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

En Inter jugaron Lautaro Martínez y Joaquín Correa. En tanto, en la Juve, actuó el juvenil marplatense Matías Soulé, ingresó en la parte final Leandro Paredes (luego expulsado al igual que Danilo D'Ambrosio), mientras que el rosarino Angel Di María fue suplente.

Un derbi calentito

En el clásico de la capital italiana, Lazio superó 1-0 como local en el estadio Olímpico a Roma, donde Paulo Dybala jugó en el primer tiempo y fue sustituido antes del comienzo del segundo por el español Diego Florente.

El tanto de Lazio, donde el juvenil Luka Romero estuvo en el banco de suplentes, lo marcó el italiano Mattia Zaccagni en la parte final. 

En Roma fueron expulsados el brasileño Ibáñez, en la primera etapa, además de Bryan Cristante en el final, juntamente con el montenegrino Adam Marusic en Lazio.

Con este triunfo, Lazio se afirma en la zona de clasificación para la próxima Champions League; Roma, por el momento, quedó en zona de Europa League.

La jornada dominical se completó con el triunfo 3-1 de Sampdoria (con Bruno Amione de arranque) sobre el Hellas Verona de Adolfo Gaich, con goles de Manolo Gabbiadini (2) y Alessandro Zanoli; descontó Davide Faraoni.

En tanto, Fiorentina (con Nicolás González) batió 1-0 a Lecce con un tanto de Antonino Gallo en contra.

Posiciones