A tres meses de la conquista de la Copa del Mundo, en Qatar 2022, la Selección argentina volvió al país para afrontar dos amistosos que servirán de excusa para festejar junto a la gente. Sin embargo, el clima festivo se vio opacado por una “insólita” polémica: la sorpresiva ausencia de Alejandro “El Papu” Gómez, el único integrante del plantel campeón que no viajó al país, y generó todo tipo de rumores y especulaciones.

Fue el propio DT argentino, Lionel Scaloni, quien salió a aclarar los motivos de la ausencia del volante del Sevilla: "Es una lástima las dos ausencias (refiriéndose a Gómez y a Alejandro Garnacho, éste último quedó afuera de la convocatoria por una lesión), y sobre todo la del Papu, que merecía estar acá. Su club, creo que, a buen criterio, no lo deja venir por la lesión y es entendible", analizó Scaloni, sin entrar en polémicas, versiones o conflictos.

En ese mismo sentido, e intentando echar por tierra cualquier idea de “conflicto”, el entrenador argentino aseguró que intentarán que “El Papu” se pueda sumar a los festejos: "Haremos todo lo posible para que pueda estar, aunque sea un día o dos con nosotros, pero dependerá mucho de su club".

El futbolista de 35 años, oriundo de Sarandí, se había sometido, en febrero pasado, a una artroscopia en el tobillo derecho debido a una lesión sufrida con la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

Su presencia en los amistosos estaba en duda porque necesitaba cinco semanas de recuperación para volver óptimo a las canchas, aunque se descontaba su estadía en Buenos Aires para disfrutar de la fiesta programada en el Estadio Monumental para celebrar el campeonato del mundo con los hinchas.

Sin embargo, fue desafectado y se afirmó que ese movimiento estuvo relacionado a una decisión de su equipo, el Sevilla, aunque también se puso la lupa sobre su escasa actividad en redes sociales con sus compañeros de la Selección, lo que alentó los rumores de peleas en el plantel.

Especialmente llamó la atención que la publicación de su baja solo recibió el comentario del Dibu Martínez. De igual manera, el mediocampista tampoco comentó distintas publicaciones de Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala, Leandro Paredes o Rodrigo De Paul, más allá de que les dejó su “me gusta”.