Luego de los incidentes entre los futbolistas de la Selección de Perú y policías de España, este martes fue liberado el arquero incaico Pedro Gallese, a pocas horas del amistoso que debe jugar su equipo vs. Marruecos en el país africano.

La hecatombe se desató el lunes cuando miembos de la Policía Nacional española confundieron a varios jugadores peruanos con hinchas, lo que desató una serie de agarrones y empujones en la puerta del hotel donde concentraba el equipo capitaneado por Gallese que venía de perder 2-0 con Alemania en Alemania.

En las imágenes grabadas por varios medios pueden verse a futbolistas arquero, al volante Yoshimar Yotún o al delantero Álex Valera en mitad de la multitud siendo empujados y discutiendo con los policías antidisturbio presentes en el lugar.

Tras el hecho fue detenido el propio Gallese, acusado de darle una piña en un ojo a un uniformado. El jugador del Orlando City estadounidense fue trasladado a una comisaría donde estuvo declarando hasta la madrugada de este martes y continúa siendo investigado por el supuesto delito.

"La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a 'LaBicolor'. La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos", señaló la FPF peruana en un comunicado en el que también invocó a "la calma y tranquilidad" de sus hinchas.

Perú estará enfrentando a Marruecos este martes desde las 16:30 (hora argentina). El elenco africano, de histórico cuarto puesto en Qatar 2022, viene de derrotar nada menos que a Brasil (2-1) en su primer amistoso post Mundial.

En tanto que en Perú hay varios conocidos del fútbol argentino: el defensor exVélez Luis Abram, el exBoca Carlos Zambrano y el actual lateral xeneize Luis Advíncula.