El piloto español de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) afirmó este martes que espera hacer "una buena carrera" en el Gran Premio de Argentina a correrse este domingo en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en la segunda prueba oficial de la temporada.

"Espero hacer una buena carrera el domingo en Argentina", según consignó el piloto de 25 años a la agencia de noticias DPA, y añadió: "La temporada comenzó de manera muy intensa y estoy en fase de adaptación a mi moto". 

El motociclista nacido en Palma de Mallorca será una de las atracciones de la competencia, que en la semana previa se quedó sin una figura importante como el catalán Marc Márquez, fracturado en una mano.

"Quiero desearle lo mejor a Marc en su recuperación, siempre es mejor pilotear a su lado en la pista y tenerlo cerca en boxes", resaltó Mir respecto de su compañero de equipo, que fue ocho veces campeón del mundo y se perderá la carrera en Río Hondo.

"El año pasado logré un buen resultado en Termas y espero repetir", concluyó Mir, quien conquistó el Gran Premio de Argentina en la edición de 2017 y el año pasado se quedó a las puertas del podio al ubicarse cuarto.