Ver a Lionel Messi con una nueva camiseta (o vieja) a partir de junio sólo sería una cuestión de tiempo. Al menos así lo reflejan los medios deportivos franceses, que dan a entender que el "divorcio" entre el rosarino y el París Saint-Germain está encaminado.

De acuerdo al célebre diario L'EquipeMessi ya no tendría como "prioridad" negociar la renovación del contrato que finaliza el próximo 30 de junio y los silbidos que recibió -una vez más- este domingo por parte de los hinchas parisinos tras la derrota ante el Olympique de Lyon no ayudan a la causa.

Además, parte de la dirigencia del club de fondos qataríes también se cuestiona la inversión que significaría el nuevo contrato de Messi y pretende disolver el estelar tridente de ataque que se armó para ganar la ya súper esquiva Champions League.

El francés Kylian Mbappé tiene contrato hasta 2025, mientras que el brasileño Neymar firmó hasta 2027, por lo que la opción más viable es la salida del argentino, quien cumplirá 36 años el 24 de junio.

La oferta del PSG a Messi

Para L'Equipe, la única posibilidad de que el campeón del mundo se quede en París es que acepte una importante reducción de su salario, ya que el PSG debe bajar su masa salarial para cumplir con el siempre flexible fair play financiero de la UEFA.

El periódico señala que el club ofreció a Messi una reducción de un cuarto de su salario, toda una invitación a retirarse, más cuando su apellido suena cada vez más fuerte en Barcelona para un posible regreso.

El mejor jugador del último Mundial tampoco está pasando un gran momento desde lo deportivo, según el diario Le Parisien. Según esta publicación, su nivel post Qatar 2022 es "el símbolo del declive" del PSG en los últimos meses, tras caer rotundamente en octavos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich, por un global de 3-0.


Vale recordar que Messi marcó 12 goles y dio 14 asistencias en los 19 partidos que disputó antes del Mundial, pero "apenas" suma 6 tantos y 3 pases decisivos en 14 encuentros tras lograr el título con la Selección Argentina.

Galtier, muy light con sus estrellas

Pero Messi no es el único que podría alejarse de París. El técnico del equipo, Christophe Galtier, está también cuestionado después de los últimos resultados, incluidas dos caídas seguidas por la Liga de Francia, único certamen en el que todavía compite.

La salida de Galtier es una cuestión "de semanas o de días", señala Le Parisien, que afirma que, incluso si el técnico termina la temporada, hay muy pocas posibilidades de que continúe en el banco del PSG.

Según la publicación, a Galtier se le achaca su "indulgencia" a la hora de exigir compromiso a las estrellas del equipo, mientras trata con "firmeza" al resto.