Barcelona y Real Madrid determinarán este miércoles el nombre de uno de los finalistas de la Copa del Rey de España. El partido se jugará en el estadio Camp Nou a partir de las 16 con televisación de DSports y el ganador de la llave enfrentará en la final del sábado 6 de mayo a Osasuna que en una dramática definición empató 1 a 1 de visitante ante Athletic Bilbao en tiempo suplementario y logró el pase a la gran final por haber ganado 1 a 0 el partido de ida en Pamplona.

Iñaki Williams abrió la cuenta a los 33 minutos del primer tiempo para el Bilbao y cuando faltaban cuatro minutos para el final del suplementario, Pablo Ibáñez anotó el gol que le otorgó la clasificación al Osasuna 

Con respecto al clásico, Xavi Hernández, el técnico del equipo catalán dijo que "creo que el Madrid vendrá tocado luego de la ida y con ganas de revancha porque han perdido los últimos tres partidos. Vendrán heridos. Ellos siempre compiten y siguen siendo favoritos, a pesar del 1 a 0 en la ida" expresó el entrenador del equipo catalán quien luego agregó que espera "un partido muy difícil, muy duro. Es un equipo ganador. Tienen muchos jugadores top en su plantilla. Intentaremos hacerlo lo mejor posible", comentó Xavi quien cree que "se verá a un Madrid agresivo. Saldrán a presionar. En Copa fueron superiores. Intentaremos someterlos. Delante tenemos un gran equipo."

Al haber ganado por 1 a 0 en el partido de ida en Madrid, Barcelona accederá a la final desde luego que con la victoria e incluso con el empate. El Real deberá vencer por un gol para acceder a un alargue y por dos para pasar directamente.