El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó la construcción la autovía que se realizará en el tramo de la Ruta Provincial N°11 ubicado entre Villa Gesell y Mar Chiquita. La obra, muy esperada por los bonaerenses que circulan por el lugar contempla un presupuesto que alcanza los 25.000 millones de pesos.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ya licitó la obra de Construcción de la Autovía Ruta Provincial Nº11, algo que para el gobierno provincial representa "una obra clave que reducirá el número de accidentes frontales", aseguraron desde la cartera. Durante la temporada de verano, el tránsito promedio por esta vía alcanza los 7.800 vehículos diarios, señalaron desde la cartera de infraestructura.

La obra, que estará centrada en tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas, contará con la duplicación de siete puentes y cincuenta y cuatro alcantarillas y se desarrollará en dos secciones.

La primera sección, cuya longitud alcanzará los 39,4 kilómetros, iniciará en la Rotonda de Acceso a Villa Gesell y finalizará en el Canal 5. La misma contará con un presupuesto de 13.066 millones de pesos. Mientras tanto, la segunda sección de la obra comenzará en el Canal 5 y, tras recorrer 33 kilómetros, finalizará en Mar Chiquita. Esta última etapa tendrá un fondo de 12.219 millones de pesos. Según señalaron desde el gobierno bonaerense, esta inversión cuenta con financiamiento del 70% por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

Tal como indicaron desde la Dirección de Vialidad, la construcción de la autovía impactará positivamente sobre los distritos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita, beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica.

El administrador de Vialidad es Hernán Y Zurieta, intendente en licencia del Distrito de Punta Indio. Al hablar sobre esta obra, Y Zurieta detalló: “Como anunció el Gobernador Kicillof en enero, esta intervención se suma a otras obras ya inauguradas que extienden la red de autovías sobre el Sistema Vial Integral del Atlántico. La obra contempla no solo la construcción de la nueva calzada, sino también la repavimentación de la calzada existente ”, remarcó.

"Llevamos adelante una de las licitaciones más importantes del país. Es una obra con un impacto muy fuerte que no sólo federaliza los recursos, sino que genera nuevos puestos de trabajo", sentenció Y Zurieta.