La exministra de Economía Felisa Miceli advirtió que peligra la performance del Frente de Todos en las elecciones de este año porque la ciudadanía ve "poca acción" al respecto de las medidas para bajar la inflación.

En diálogo con AM750, pronosticó que el porcentaje de inflación del mes de abril rondará en 7,5 por ciento, ya que "no hay aumentos estacionales". Para Miceli, políticamente significa "un rechazo de la ciudadanía al Frente de Todos porque se ve poca acción" en lo que respecta a políticas económicas para paliar la inflación.

"No se ven las acciones del secretario de Comercio. Por lo menos sus acciones tendientes a trabajar con las empresas no se ven en los resultados", afirmó.

"Creo que se ha perdido ese entusiasmo o decisión de tener una política antiinflacionaria", sentenció.

"Habría que buscar la manera de bajar estos índices tan tremendos que alejan cualquier posibilidad que el Frente de Todos tenga una performance un poquito mejor (en las elecciones) este año", cerró.

En busca de los dólares 

Por otro lado, la economista opinó acerca de la falta de divisas en el Banco Central y las acciones del Gobierno para solucionar esta situación.

"Las gestiones, por ejemplo con Brasil, no fueron sencillas", apuntó. "En Brasil la cuestión está dividida: por un lado la vocación el presidente Lula de colaborar con el país y, por el otro, un gobierno que no quiere hacer las cosas rápido".

"Parecería ser que esta opción de ir a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) podría generar mucha lentitud en el acceso a alguna solución en el acceso a divisas", agregó.

Asimismo, explicó que pedirle al Fondo Monetario Internacional (FMI) los 10 mil millones de dólares "que habían quedado sin desembolsar en el préstamo que se le había dado al país en la gestión de Mauricio Macri", también está demorando, por los requerimientos del Fondo como la revisión de las metas o los pedidos de ajuste, por ejemplo, con lo cual "el FMI tampoco está haciendo una opción rápida para resolver las cosas".

"Hay que buscar todo lo que se pueda en países amigos, porque sin dólares en el Banco Central, el país no tiene chance de terminar con el proceso inflacionario", concluyó.