El senador nacional por el Frente de Todos Oscar Parrilli salió al cruce de la Corte Suprema de Justicia por la medida cautelar que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán previstas para este fin de semana, y apuntó con dureza a Patricia Bullrich y Gerardo Milman, a quienes vinculó con el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

En declaraciones a la AM750, Parrilli calificó a la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio como una “mujer violenta”, y afirmó que “para ella la violencia forma parte del accionar en política”. “Fue violenta en todos los espectros políticos, desde la izquierda hasta la extrema derecha, donde está ahora”, remarcó el senador.

Además, apuntó a Bullrich y Milman por los vínculos con el intento de asesinato a la vicepresidenta el 1º de septiembre de 2022. “Hoy tenemos un clima de violencia y la Justicia no quiere investigar quiénes fueron los responsables intelectuales del intento de magnicidio. Claramente están comprometidos Bullrich y Milman, que fogoneaban los actos (violentos). Además de lo que dijo en el restaurante Casablanca (un asesor del bloque del Frente de Todos lo escuchó decir que cuando asesinen a Cristina él estaría camino a la costa atlántica), les borraron los datos de los celulares a una secretaria del diputado”, sostuvo Parrilli.

“La Corte convalida todo esto. Y encima está la proscripción de Cristina. Estamos en una Argentina imposible de vivir. Hay que denunciar y hacer todo esto explícito, la Argentina de esta manera es inviable, no hay democracia, es una democracia mutilada, justo cuando se cumplen 40 años de la recuperación democrática”, afirmó el senador.

Repudio a la Corte Suprema por las elecciones en San Juan y Tucumán

Parrilli señaló que en la Corte Suprema hay una “minoría automática” que opera en línea con la estrategia de Juntos por el Cambio y los grupos mediáticos y poderes concentrados de la economía. “A finales de abril Clarín publicó que se iban a venir estos fallos contra San Juan y Tucumán, que proscribirían a Uñac y Manzur, además anticipaban otros fallos, uno de la Anses y otro con la impugnación de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense”, advirtió el senador.

“Claramente estamos en presencia de un grupo que lo único que hace es llevar acciones vinculadas a la proscripción. Esto es un anuncio de lo que pueden hacer si Cristina es candidata”, adelantó Parrilli, quien indicó que la Corte y la oposición “no se fijan en las formas, desde ya que es un avasallamiento al poder provincial”. “Lo hacen días antes de las elecciones, demostrando una falta de imparcialidad muy grande, y una ausencia de sentido común”, agregó.

“Tenemos dos jueces que se hacen dueños de la vida y la libertad de los argentinos que están siendo investigados por cometer delitos y utilizan su poder para que no se los investigue”, remarcó.