Varias líneas de colectivos de la empresa Línea 216 paralizaron su servicio este jueves por la noche luego de la agresión de un pasajero a un chofer de la 236, quien recibió un golpe de puño y como consecuencia del ataque el interno chocó contra una camioneta en el partido bonaerense de Merlo. El cese de la medida de fuerza fue confirmada a Página|12 por los trabajadores de la empresa pasadas las 5 de la mañana de este viernes. El paro afectó las líneas 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634.

El hecho se produjo en el interno 106 de la línea 236, cuando el agresor, al llegar a la Ruta 1003, a la altura de la localidad de Libertad, el hombre se bajó por la parte delantera del micro y le dio un golpe al conductor, quien se desmayó.

Fuentes policiales informaron que el pasajero que agredió al colectivero se había quedado dormido arriba de un micro y, al llegar a la terminal, lo despertaron. Por este motivo, el hombre se enojó con los delegados de la empresa 236 y trató de agredirlos, pero llegó tras el arribo de agentes de la Policía Bonaerense desistió de esa actitud.

Luego, el pasajero se subió a otro interno de la misma empresa y, al llegar a una estación de servicio Puma, le dio una trompada al chofer y éste se desvaneció. Asimismo, el conductor perdió el control del vehículo y pese al desesperado intento de otras personas por tomar el volante el colectivo colisionó contra una Renault Kangoo que circulaba por la zona.

El chofer agredido debió ser trasladado a una clínica por el golpe, mientras que los pasajeros y el conductor de la camioneta particular no sufrieron heridas.

Otro paro de colectivos en lo que va del año

Este cese de actividades de colectivos ocurre en el marco de una serie de interrupciones en los servicios del transporte urbano en otras líneas y compañías.

Este miércoles por la madrugada, un chofer de la línea 276 de colectivos fue baleado cuando circulaba por la localidad bonaerense de Escobar. A raíz del disparo recibido en una de sus piernas, el colectivero tuvo que ser trasladado a un centro de salud. Tras el hecho, sus compañeros iniciaron un paro en reclamo de mayor seguridad.

El sábado pasado, los conductores de las líneas 338, también conocida como "la costera", y 406, de la empresa Talp S.A, realizaron una huelga en reclamo por la falta de pago de sus sueldos.

La semana pasada, la línea 178 de colectivos también paralizó el servicio cuando los choferes reclamaron por mayor seguridad, tras un robo y tiroteo en una unidad a las 6 de la mañana.

Ese hecho de inseguridad ocurría a sólo un mes del asesinato de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que recibió un disparo en el pecho mientras estaba trabajando durante un intento de asalto a la altura de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

En tanto, días atrás se había llevado a cabo otra huelga en la línea 9 de colectivos tras la agresión que sufrió un chofer a la altura de Villa Caraza, en Lanús, que fue asaltado y sufrió un corte en su cara con una navaja.

Seguí leyendo: