Rosario Central buscará este lunes una victoria que lo mantenga en el lote de vanguardia de la Liga Profesional cuando visite a Vélez Sarsfield, cuyos jugadores fueron "visitados" por miembros de la barra brava el pasado viernes en busca de respuestas por la mala campaña. El partido en Liniers cerrará la 16ta. fecha desde las 20.30 con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de ESPN Premium.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, DT campeón con Vélez en 2005, Central cumple una buena campaña que lo ubica en el séptimo puesto con expectativas de pelear por la clasificación a las copas internacionales del próximo año. El "Canalla" perdió sólo tres partidos en el torneo y llega de una goleada como local de Platense (4-0), que lo puso en la senda victoria luego de tres fechas.

Central visitará el estadio José Amalfitani con tres bajas importantes: el capitán Walter Montoya -será operado esta semana en el tobillo derecho-; Kevin Ortiz, quien sumó su quinta amonestación, y el goleador Alejo Véliz, afectado al seleccionado sub 20. Russo prepara los ingresos de Francis Mac Allister, Agustín Toledo y Octavio Bianchi o el uruguayo Jhonatan Candia.

Vélez (24º con 16 puntos) llega con la urgencia de un triunfo que se niega hace siete fechas (cuatro empates, tres derrotas). El mal presente generó que la barra brava irrumpiera el viernes en la Villa Olímpica para pedir resultados y mayor compromiso del equipo.

Alrededor de una docena de hinchas abordaron a los referentes del plantel (Lucas Pratto y Lautaro Gianetti, entre otros) en una conversación que, según testigos, se produjo "en buenos términos".

El partido de este lunes supone para Vélez el ingreso a una seguidilla de juegos complejos (Racing, River, Belgrano de Córdoba, Argentinos Juniors y Tigre), que podrían marcar el futuro del "Tigre" Ricardo Gareca.

El prestigioso entrenador, que regresó a su casa tras 10 años, cosechó 8 puntos de 27 posibles, con apenas un triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el 21 de marzo pasado.

Lanús buscará extender su racha

Lanús, que lleva seis partidos sin perder, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 18 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con Andrés Gariano como árbitro y transmisión de TNT Sports.

El "granate" confirmó su gran presente durante la semana ya que venció, con equipo alternativo, a Sol de Mayo (3-1) por la Copa Argentina y alcanzó su sexto partido invicto.

Luego de algunas dudas en torno a la continuidad de Frank Darío Kudelka, Lanús se acomodó en la octava posición del torneo con 25 puntos y pasó de ronda en el certamen federal.

Por su lado, Gimnasia le ganó un partido clave a Arsenal (1-0) en Sarandí en la fecha pasada pero necesita volver a hacerse fuerte en el Bosque donde solo ganó uno de los últimos cinco entre torneo y Copa Sudamericana.

El "lobo" está en el puesto 18 con esa cantidad de puntos y padece una entendible irregularidad por el plantel repleto de juveniles con el que le tocó afrontar el año.

Sebastián "Chirola" Romero recupera a tres futbolistas importantes como Leonardo Morales, Agustín Bolívar y Alan Lescano pero no tendrá a Ignacio Miramón, quien jugará el Mundial sub 20 con el seleccionado argentino.

Unión recibe a Sarmiento

Unión enfrentará a Sarmiento en Santa Fe en medio de un clima muy tenso por el flojo presente del equipo en la Liga Profesional. Una de las "finales" por la permanencia de la fecha 16 se disputará desde las 15.30 en el estadio 15 de abril, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

Unión está último en la tabla con apenas 9 puntos y Sarmiento lo mira desde el puesto 14 con 19 unidades.

El "Tatengue" no levanta cabeza y en medio de un clima tenso por la cercanía con el descenso recibirá a Sarmiento, al que apenas cuatro puntos lo separan de la zona del descenso en la tabla de promedios.

Unión todavía no ganó desde la llegada de Sebastián Méndez y en la semana recibió otro golpe tras quedar eliminado por penales de la Copa Argentina contra Almagro.

Sarmiento llega envalentonado por la gran victoria que obtuvo en Santiago del Estero contra Central Córdoba (1-0) y aunque sería ideal cerrar la serie de dos partidos de visitante con los seis puntos tampoco le caería mal irse con un empate de Santa Fe.

Partido clave por la permanencia

Barracas Central recibirá a Central Córdoba en un partido entre rivales directos en la pelea por la permanencia en la Liga Profesional, desde las 15.30, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de ESPN Premium.

El "Guapo" pasó su mejor semana del año ya que por primera vez consiguió dos triunfos en fila tras vencer en casa a Instituto (3-0) y a Estudiantes de Caseros (1-0) en la Copa Argentina.

Desde que asumió Sergio "Huevo" Rondina, Barracas, que suma 22 puntos y se ubica en el puesto 22, solo perdió uno de los cinco partidos que disputó con dos triunfos y dos empates.

Central Córdoba, en cambio, sufrió una dura derrota contra Sarmiento, otro rival directo, por 1-0 en su regreso al estadio Alfredo Terrera. El "Ferroviario" tiene 18 unidades y espera recuperarse como visitante ya que las últimas dos victorias se dieron afuera de Santiago del Estero.

Rondina podría contar con el regreso de Ricardo Centurión, quien recibió el alta médica del desgarro que sufrió hace tres fechas ante Vélez y ocuparía un lugar entre los suplentes.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón tendrá una baja importante ya que el defensor Fabio Pereyra está suspendido por haber recibido la quinta tarjeta amarilla contra Sarmiento.