En Villa Gesell, las organizaciones que componen el frente de Todos repudiaron el accionar de la Corte Suprema de Justicia. En la Plaza Primera Junta y con la concurrencia de más de quinientas personas, los vecinos de la ciudad balnearia manifestaron su disconformidad por el fallo que obligó a suspender las elecciones en San Juan y Tucumán.

Luego de remarcar que “tenemos que estar más alertas que nunca”, el intendente local Gustavo Barrera aseguró: “Hay una Corte que quiere gobernar, lo vimos con la coparticipación hace poco y ahora con la suspensión de elecciones. Antes la derecha recurría a los militares, hoy al Partido Judicial”. Uno de los lemas que sobresalió en el encuentro fue “Por más derechos y menos derechas”, uno de los lemas más utilizados por el gobernador Axel Kicillof, quien también se llevó su ovación.

La masa que se congregó en una de las principales plazas de Villa Gesell mantuvo un grito que se extendió a lo largo de la jornada: “Las urnas son del pueblo”. Allí, colocaron urnas y votaron de manera simbólica, oponiéndose a “la intromisión del Partido Judicial, en las calles y con unidad”, según resaltaron.

A menos de una semana de la decisión de la Corte Suprema de la Justicia, esta manifestación se posiciona como una de las primeras muestras de repudio por parte del oficialismo. Más allá de las voces kirchneristas que públicamente apuntaron contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, el Frente de Todos de Villa Gesell siguió el pedido de Máximo Kirchner y salió "del living de casa”.

En su discurso, el intendente local apuntó hacia la Corte Suprema y remarcó que “ėsta es la misma Corte que no sacó ningún fallo e hizo la vista gorda cuando el ex presidente Mauricio Macri tomó ilegalmente y sin la aprobación del Congreso 45 mil millones de dólares de deuda con el FMI”. 

“Que no se hagan los remolones, si ellos hubieran hecho su trabajo, hoy estaríamos en otro lugar. Ellos también son responsables de esta situación”, disparó Barrera.

Aprovechando el encuentro, -y perfilándose de cara al acto del 25 de mayo que se llevará a cabo en la avenida 9 de Julio-, los presentes se manifestaron en contra de la proscripción de la vicepresidenta Cristina Kirchner y, a su vez, cantaron a favor de la reelección de Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

Los miembros de las organizaciones sociales y barriales, junto a los vecinos que se acercaron por iniciativa propia, acompañaron con aplausos la frase final del intendente Barrera, quien elevó el tono y concluyó: “Gesell no se rinde y acá seguimos peleando como desde el 2015”.