La película La madre, con Jennifer López, Joseph Fiennes y Gael García Bernal, fue la que más buscada en la plataforma de Netflix y se posicionó primera en las preferencias del 8 al 14 de mayo en la Argentina. Le sigue, la producción de Bruce Willis, En el lugar equivocado, y que no fue estrenada en cines en el país. Se trata del primer film del astro de Duro de matar, después que fuera diagnosticado con demencia frontotemporal, que altera sus comportamientos y se come la memoria del actor, entre otros síntomas.

Le siguen ¡Qué viva México!, una sátira mexicana; Paratemporal, una película de ciencia ficción y suspenso, también es de lo más visto en la plataforma. Finalmente, sigue Alias, un policial francés, que no baja de las preferencias desde que fue subido al streaming. 

Las 5 películas más buscadas en Netflix en Argentina

La madre. Una asesina profesional deja la clandestinidad para salvar a su hija, a quien nunca conoció, de las garras de criminales sedientos de venganza. Protagonistas: Jennifer López, Joseph Fiennes, Gael García Bernal.

En el lugar equivocado. Un capo de la droga comete un error con consecuencias nefastas cuando amenaza a la hija del exjefe de policía, que va a testificar en su contra. Protagonistas: Ashley Greene, Bruce Willis, Michael Sirow.

¡Que viva México! Tras la muerte de su abuelo minero, Pancho viaja con su familia al pueblo de La Prosperidad, donde se reencuentra con sus parientes y se desata el caos por la herencia. Protagonistas: Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío.

Paratemporal. Dos paramédicos empiezan a cuestionarse la realidad después de toparse con una serie de extrañas muertes vinculadas a una nueva droga que tiene efectos alucinógenos. Protagonistas: Anthony Mackie, Jamie Dornan, Katie Aselton.

Alias. Tras infiltrarse en una organización criminal, un implacable agente especial pone a prueba su integridad cuando crea lazos con el hijo pequeño del líder. Protagonistas: Alban Lenoir, Éric Cantona, Thibault de Montalembert.

Netflix: cómo se mide el Top Ten 

Cada martes, Netflix publica cuatro listas globales con el Top 10 de contenido de TV y películas: Películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa).

En estas listas, se ordenan los títulos según la cantidad de horas vistas por semana. Esto es, la cantidad total de horas que los suscriptores en todo el mundo vieron cada título —original o bajo licencia— de lunes a domingo de la semana anterior.

Además, comparte las listas del Top 10 de más de 90 países (los mismos que muestran los 10 más populares en Netflix), que también se ordenan según las horas vistas, pero en las cuales no se detallan la cantidad exacta por cada territorio

Seguí leyendo: