La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton encabeza el ranking de las series más buscadas en la plataforma de Netflix en Argentina durante la semana del 8 al 14 de mayo. Aunque a decir verdad, las preferencias solo cambiaron de lugar respecto de la semana anterior: se trata de las mismas producciones. 

Así, El amor después del amor, la biopic de Fito Páez, bajó del primero al segundo lugar ente las más vistas en el streaming. Y sigue siendo la serie más vista en lengua española de la plataforma a nivel mundial. El clima de los 80, el under, la vida del rosarino antes y después de instalarse en Buenos Aires, sus pérdidas y amores, atrapa a sus fans y a quienes asoman en los ocho capítulos a la llegada de la democracia al país.

Siguen en la lista de preferencias de los usuarios de Netflix: la segunda temporada de PálpitoSweet Tooth, y El baile de las luciérnagas

Las 5 series más buscadas en Netflix la última semana

La reina Charlotte: una historia de Bridgerton. En esta precuela de «Bridgerton», el matrimonio entre la joven reina Charlotte y el rey George de Inglaterra desata una épica historia de amor que transformará a la alta sociedad. Protagonistas: India Amarteifio, Adjoa Andoh, Michelle Fairley.

El amor después del amor. Esta serie biográfica narra la apasionada vida y carrera del icónico músico argentino Fito Páez. Protagonistas: Iván Hochman, Micaela Riera, Martín Campilongo.

Pálpito. Temporada 2. Un hombre empeñado en vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa se involucra por casualidad con la mujer que recibió su corazón. Protagonistas: Michel Brown, Ana Lucía Domínguez, Sebastián Martínez.

Sweet Tooth. En una épica aventura por un mundo posapocalíptico, un adorable niño mitad humano y mitad venado busca a su familia y un hogar acompañado de un arisco protector. Protagonistas: Nonso Anozie, Christian Convery, Stefania LaVie Owen.

El baile de las luciérnagas. Las mejores amigas Tully y Kate se conocieron en la adolescencia y se han mantenido unidas en las buenas y en las malas por más de 30 años. Protagonistas: Katherine Heigl, Sarah Chalke, Ben Lawson.

Netflix: cómo se mide el Top Ten

Cada martes, Netflix publica cuatro listas globales con el Top 10 de contenido de TV y películas: Películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa).

En estas listas, se ordenan los títulos según la cantidad de horas vistas por semana. Esto es, la cantidad total de horas que los suscriptores en todo el mundo vieron cada título —original o bajo licencia— de lunes a domingo de la semana anterior.

Además, comparte las listas del Top 10 de más de 90 países (los mismos que muestran los 10 más populares en Netflix), que también se ordenan según las horas vistas, pero en las cuales no se detallan la cantidad exacta por cada territorio

Seguí leyendo: