Argentina venció 5-0 a Nueva Zelanda, en el Estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20 y se clasificó a octavos de final como primero del grupo.

En el partido disputado en esa provincia, Ignacio Maestro Puch marcó el 1-0 a los 13 del primer tiempo y, tres minutos después, Infantino marcó el segundo. A los 35, Luka Romero anotó el 3-0 con un golazo de larga distancia.

A los 5 minutos de la segunda parte, Braian Aguirre marcó el 4-0 de penal y, a los 40, Alejo Véliz cerró la goleada poniendo el quinto.

El equipo de Javier Mascherano, que cierra con puntaje ideal la fase de grupos, continuará su camino en el torneo cuando enfrente al tercero del Grupo C, D o E por los octavos de final en el Estadio Bicentenario.

Por el lado de los neocelandeses, a la abultada derrota se le suma la victoria de Uzbekistán 2-0 sobre Guatemala que desplaza a los oceánicos al tercer puesto con 4 unidades. Al ser uno de los mejores terceros, chocarán con el primero del Grupo C en el mismo recinto cuyano.

La Selección golpeó primero, a los 13 minutos de juego, cuando Braian Aguirre desbordó por la derecha y envió un centro que el arquero Kees Sims salió de muy mala manera a interceptar, dejándole el arco solo a Maestro Puch que marcó el 1-0. Infantino sobre el sector derecho del área sacó un remate cruzado y puso el 2-0.

Romero a pura gambeta se sacó a dos neozelandeses en el círculo central, encaró hacia el área rival y sacó un potente zurdazo al ángulo izquierdo de Sims, que no tenía ninguna posibilidad de llegar a evitar el golazo del jugador de la Lazio para el 3-0 argentino.

En la segunda parte, a los 5 minutos, y tras la revisión en el VAR, el arbitro catarí Salman Ahmad Falahi sancionó penal para la Argentina por una mano de Aayran Raj en un tiro de esquina, y Aguirre, el delantero de Newell's, se encargó de transformar la infracción en el cuarto gol para el local. Alejo Véliz en el final, de cabeza, puso el 5-0.