El campeón del mundo argentino Lionel Messi buscará quedarse esta tarde con el tercer y último título de su ciclo en el Paris Saint-Germain (PSG) ante RC Strasbourg. El partido de la penúltima fecha de la Ligue 1 se disputará este sábado desde las 16 (hora de Argentina) y se podrá ver a través de ESPN y la señal de streaming Star+.

El encuentro ocurrirá en el Stade de la Meinau, en simultáneo a los otros nueve de la fecha para evitar ventajas en las definiciones de los objetivos en disputa: campeonato, clasificación a las copas y descenso.

El árbitro principal será Jérôme Brisard. La terna la completarán Alexis Auger y Alexandre Viala. El cuarto árbitro será Alexandre Perreau Niel.

El conjunto de la capital parisina lidera el torneo con seis puntos de ventaja sobre el escolta Lens, por lo que le bastará con un empate para asegurar su consagración y quedar como el club más ganador de Francia a nivel de liga. De conseguirlo, se ubicará con 11 estrellas por encima de Olympique de Marsella y Saint-Etienne, que suman 10, y ratificará su hegemonía en la última década con nueve títulos desde la temporada 2012/13.

Para Messi será el tercer logro en el conjunto parisino, después de la Ligue 1 del año pasado y la Supercopa de Francia 2022/23. Todo indica que será el último porque, aunque no se informó oficialmente, el rosarino ya decidió no renovar su vínculo.

El astro argentino palpita el 43er. título de su carrera profesional en un palmarés impresionante que suma 35 trofeos con el club catalán (cuatro Champions League, 10 Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y ocho Supercopas de Europa) y otros cinco con la camiseta argentina (el Mundial Qatar 2022, la Copa América Brasil 2021, la Finalissima 2022, el Mundial Sub-20 2005 y la medalla de oro de los Juegos Beijing 2008).

Seguí leyendo: