Con el traje de campaña puesto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes la compra de pistas Taser para la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó el inmediato repudio de diversos sectores vinculados a la seguridad y los Derechos Humanos.

Entre ellos, el periodista de investigación especializado en cuestiones de seguridad Carlos del Frade, quien señaló por AM750 que el anuncio del referente del PRO estuvo marcado por una “peligrosa simplificación” de lo que representa el problema de la inseguridad.

Así, señaló que “la pistola Taser o un tanque no van a resolver el problema de la seguridad”. “Se trata de la recuperación de los barrios desde la política, no desde lo militar”, precisó en Mediodía 750.

En ese sentido, el también diputado provincial santafesino aseguró que pese a parecer que el discurso de Larreta está dotado de una “racionalidad moderada”, no deja de significar lo mismo que propone el “ala dura” de Juntos por el Cambio, encabezada por la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Son las dos caras de una misma moneda. Acá estamos ente policías que jamás se enfrentan a las bandas, porque las integran. Hay que eliminar los nichos de corrupción. Eso lo tiene que hacer la política, porque el problema es político”, explicó.

Además, agregó: "Si agregás violencia a un marco que está marcado por las necesidades sociales, el resultado es más violencia. En Rosario, como nunca hubo el año pasado y este presencia de fuerzas federales, el año pasado fue récord en homicidios y hoy vamos con la triste posibilidad de superarlo”.

En tanto, del Frade destacó que detrás de la compra de estas pistolas lo que sí hay es un negocio para unos pocos: “Es el Estado bobo que les compra a las empresas privadas para hacer ver que hacen algo”.

“¿Cuántos policías se han enfrentado con bandas en los últimos años? Te sobran los dedos de una mano. No hay enfrentamientos. Hay zonas liberadas por los nichos de corrupción. Vas a armar con Taser a una policía que jamás enfrenta a las bandas. Es ilógico”, finalizó.