Un joven de 21 años y un adolescente de 15 fueron detenidos en las últimas horas por el crimen Daniel Barrientos, chofer de colectivos de la línea 620, asesinado a balazos durante un asalto ocurrido a principios de abril en el partido bonaerense de La Matanza. 

Las detenciones se realizaron en González Catán, a partir de una pista obtenida luego de que tres hombres fueran apresados por el robo del auto que se usó en el asalto al colectivo que conducía Barrientos el 3 de abril pasado.

Quiénes son los nuevos detenidos y por qué quedaron implicados en el caso

Uno de los sospechosos detenidos en las últimas horas  fue identificado como Edgardo Muñoz, de 21 años, quien será indagado por el fiscal del caso, Carlos Arribas. En tanto que el adolescente de 15 años quedará a cargo de un juzgado de responsabilidad penal juvenil.

Los investigadores llegaron a ellos a partir de la información que aportaron los tres detenidos que ya tenía la causa, por el robo del Fiat Sienna que se usó en el asalto a Barrientos.

Según declararon esos tres detenidos, Muñoz y el adolescente de 15 años fueron quienes les robaron el Sienna el 26 de marzo en Ciudad Evita el 26 de marzo y lo usaron para cometer el asalto y crimen de Barrientos, el 3 de abril.

Tras identificar a estos dos nuevos sospechosos, se realizaron 14 allanamientos para ubicarlos. Fueron apresados en las últimas horas, en los alrededores del shopping de González Catán.

Cómo fue el crimen del chofer de la línea 620

Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 de colectivos —de la empresa Nuevo Ideal—, fue asesinado cerca de las 4.30 del 3 de abril. 

Según informaron fuentes policiales,  cuando circulaba por el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza de Virrey del Pino, dos hombres subieron al colectivo a robar al chofer y a los pasajeros.

Un hombre que viajaba en el colectivo, que era policía, se identificó y uno de los asaltantes comenzó a disparar. Uno de los tiros hirió en el pecho a Barrientos, quien murió.

Los asaltantes siguieron disparando contra el efectivo, hasta que lograron bajar del colectivo y escapar en un Fiat Sienna. 

El crimen de Barrientos derivó en un paro de colectivos en el AMBA y en una protesta sobre la General Paz en la que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido y tuvo que ser evacuado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Seguí leyendo: