Tras varios días de rumores, Lionel Messi confirmó este miércoles que jugará en la Major League Soccer (MLS) estadounidense. El diez será jugador del Inter Miami, el equipo del que es accionista el ex Real Madrid David Beckham

En una entrevista exclusiva a Mundo Deportivo y Sport, el futbolista argentino de 35 años confirmó que las negociaciones con el Barcelona no llegaron a buen puerto y que, de no darse el arribo al club español, quería irse de Europa para "salir del foco y pensar más en mi familia".

No es la primera vez que un jugador consagrado y con el retiro en el horizonte decide jugar en una liga menos competitiva que las ligas europeas. Fue el caso de otros grandes futbolistas como Pelé, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer y el propio David Beckham

El retiro del astro brasileño fue el 1 de octubre de 1977, Pelé ya tenía 36 años y jugaba en el New York Cosmos. El fichaje del histórico jugador se hizo en 1975, O Rei ya estaba retirado pero por problemas económicos debió volver al ruedo. Disputó 111 partidos con la camiseta del Cosmos y anotó 65 goles para el conjunto neoyorquino. 

También transitó sus últimos años en el Cosmos la leyenda del Bayern Múnich Franz Beckenbauer. El defensor alemán llegó al conjunto en el año del retiro de Pelé y se fue del Cosmos en 1980, tres años después. 

Tras ganar tres ligas norteamericanas, Günter Netzer, el entonces entrenador del Hamburgo, lo convenció de volver a Alemania. Jugó dos temporadas y se fue del equipo alemán tras conseguir la Bundesliga. Finalmente, de regreso en el Cosmos, se retiró en 1983.

Cristiano Ronaldo también decidió jugar en una liga menos competitiva. Actualmente, el delantero portugués es jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita. Cristiano, de 38 años, fue contratado por tres años y jugará en la Liga Profesional Saudí hasta los 40, edad en la que espera retirarse, según expresó recientemente. 

Si bien no se retiró en una liga menor, David Beckham -ahora propietario del Inter de Miami- también eligió la MLS para transitar sus últimos años de rodaje. El futbolista inglés firmó contrato con Los Angeles Galaxy en 2007 por cinco años. Entre 2009 y 2010 Beckham fue cedido por el club norteamericano al Milan de Italia y se retiró en el Paris Saint Germain en 2013, con 38 años.