De Ushuaia a Salta hubo marchas por Santiago Maldonado
Un reclamo que se escuchó en todo el país
En Bariloche también marcharon por Santiago.En Bariloche también marcharon por Santiago.En Bariloche también marcharon por Santiago.En Bariloche también marcharon por Santiago.En Bariloche también marcharon por Santiago.
En Bariloche también marcharon por Santiago. 
Imagen: Gustavo Zaninelli

Con marchas en todo el país, de Ushuaia a Salta, organizaciones sociales y de derechos humanos exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

En El Bolsón, donde vivía antes de desaparecer durante un operativo de Gendarmería, miles de personas, incluidos sus amigos y miembros de comunidades mapuches, marcharon por la ruta 40 hasta el Escuadrón 35 de esa fuerza. En Bariloche, un millar de personas, incluidos amigos de la familia, marcharon tras la bandera con la frase “Vivo lo llevaron, vivo lo queremos”. Pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y taparon la estatua de Roca con una bandera que pedía “una mano para tapar a Roca y reconstruir la memoria”. 

En Neuquén la movilización se congregó en la sede de la Agrupación 12ª de Gendarmería, donde se hicieron pintadas. El acto fue al pie del monumento a San Martín. En Córdoba, convocada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, el epicentro fue la plaza San Martín. En Mendoza, donde el joven vivió en 2015, cerca de 500 personas marcharon hasta la Legislatura. En Salta, además de la “aparición con vida”, los convocantes reclamaron “la pronta investigación que determine las responsabilidades”. En Chubut también hubo movilizaciones en Trelew y Puerto Madryn, reclamando “Nunca Más”. En Viedma, los vecinos se manifestaron en plaza San Martín. Representantes de la comunidad “Rafaela Ishton” de descendientes del pueblo Ona, habitantes originarios de Tierra del Fuego, participaron de manifestaciones en Río Grande y en Ushuaia.