Boca sacó a relucir todo su poderío en Formosa y apabulló 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, que apenas fue un sparring ante la actuación del conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Pablo Pérez y el colombiano Edwin Cardona en el primer tiempo, y Frank Fabra y Darío Benedetto (2) en el complemento, anotaron los goles del ganador, que el 23 del corriente en Mendoza jugará ante Brown de Puerto Madryn, que viene de eliminar a Chacarita. 

Se notó mucho la diferencia de categoría. Tanto, que con un rebote tomado por el capitán Gago en al borde del área, Boca tardó 40 segundos en tener su primera chance de gol. Luego, tras gran pase de Pavón, lo tuvo Cardona, bien atorado por el arquero Leguiza, que poco después también le ahogaría el grito a Benedetto. El equipo del Mellizo era una topadora que se floreó a puro toque y circulación, en tanto los de Duilio Botella resistían.

Con este escenario maduraba el gol, que llegaría tras una buena combinación entre Benedetto y Pavón, quien cedió en profundidad para que Pablo Pérez sólo la empujara a la red. Enseguida, Gago –de gran partido– metió un hermoso pase que Cardona –otra figura– tradujo en gol tras desairar al arquero. Al final de la primera etapa, Rivero tuvo el descuento para los salteños, pero Rossi en gran reacción lo evitó. 

No bien comenzado el complemento, Fabra anotó el tercero. Después Benedetto haría su doblete en un partido en que nunca hubo equivalencias. Gimnasia y Tiro volvía a medirse con Boca después de 19 años. Pero con el resultado de ayer, el historial es claramente inapelable: los salteños perdieron los cinco partidos oficiales que jugaron y ni siquiera pudieron marcar goles.