Cristian Ariel Paniagua, el árbitro agredido por el futbolista amateur Williams Alexander Tapón con una patada en la cabeza el sábado pasado en Sarandí, Avellaneda, desmintió las acusaciones de extorsión por parte de la familia del joven que fue hallado muerto este lunes, luego de que el hecho tomara trascendencia pública.

Después de que Tapón apareciera muerto al costado de unas vías en el barrio de Gerli con un disparo en la cabeza, su familia confirmó que el jugadore de fútbol se había despedido vía audios de WhatsApp minutos antes. Pero además, acusaron a Paniagua de haberlo extorsionado.

A partir de lo que se escucha en un audio que reveló la hermana de Tapón en una entrevista televisiva, la familia del jovern fallecido denunció que el árbitro quería que el joven de 24 le diera "300 mil pesos" para que no lo denunciara.

¿Qué dijo Cristian Paniagua sobre la acusación en su contra?

El martes por la noche, Paniagua se refirió al presunto chantaje y señaló que sus audios fueron malinterpretados. “Hay un audio que está dando vuelta. Pero lo único que le doy a entender ahí es que le doy ese tiempo para que el chico se retracte de la agresión que pudo causarme la muerte”, afirmó el referí en las pantallas de El Trece.

En ese sentido, aclaró: “Quería arreglar de palabra una disculpa sincera. En ningún momento le pedí plata ni dinero, ni esa cantidad que es una locura”. “Yo buscaba una disculpa de corazón, no plata. Jamás le pedí plata”, dijo en diálogo con Radio Splendid 990.

Así, precisó que, en realidad, le estaba dando tiempo “para que se retracte”, ya que no podía ubicarlo. “Hablé con el delegado del club y le dije que quería hablar con él cara a cara y así no hacía ninguna denuncia”.

Respecto a la muerte de Tapón, que está siendo investigada como un suicidio, Paniagua se mostró “conmocionado” y dijo que “no esperaba la reacción del muchacho”. “Evidentemente ya venía con una carga y una mochila muy pesada que lo llevó a tomar esa decisión”, comentó.

“Siento un dolor profundo, porque no me esperaba que tome esa decisión. No era para que termine de esta manera, solo quería que tome consciencia sobre el trabajo de los árbitros en los campeonatos amateur, le mando mis condolencias a las familias”, sumó.

La denuncia de extorsión por parte de la familia de Tapón

La familia de Tapón había acusado a Paniagua de haber buscado extorsionar al jugador de fútbol. En los audios que revelaron, el árbitro comienza: "Yo te entiendo, entiendo porque yo también estuve del lado de los jugadores, pero jamás les falté el respeto de querer ir a pegar. Vuelvo a repetir, me podría haber matado".

Allí, Paniagua comenta al delegado del equipo del joven –La Cortada FC– que muchos lo alentaban a "hacer la denuncia" y "arruinar" a Tapón por la agresión. “Yo la verdad que no quiero eso. Quiero arreglar algo con el pibe y que se termine todo esto", planteó.

Además, en los mensajes, el referí cuenta que tenía “unas cuentas que pagar” que le estaban “rompiendo la cabeza” y que no pudo pagar “por esa boludez que se mandó” Tapón. “Necesitaba esa guita, por algo fui a laburar doble turno, y al final salió todo mal", expresó.

Por último, en conversación con el delegado del club, cerró: "No es culpa tuya ni del equipo, es culpa de él. Yo le doy hasta la tarde para que se comunique conmigo, si no tarde o noche voy a tener que ir a hacer la denuncia”.

Seguí leyendo: