Víctor Hugo reflexionó acerca del rol de los medios y la exposición desmedida de la violencia en relación al caso del joven que se habría suicidado luego de haber agredido brutalmente a un árbitro en un partido de fútbol amateur en Avellaneda.

"Casi que les pido disculpas por hacer este comentario: ustedes habrán visto muchas veces por televisión como lo hace cuando sucede algo muy doloroso y muy violento, especula todo lo que puede con esas imágenes", comenzó Víctor Hugo.

"El otro día en un partido de fútbol, un jugador atacó a un árbitro. Le dio una trompada, lo derribó y después lo golpeó en el piso hasta dejarlo desmayado", relató el episodio ocurrido el sábado en el que atacó al referí Cristian Ariel Paniagua.

"Se vio tantas veces por televisión cometiendo esa brutalidad que terminó quitándose la vida", reflexionó Víctor Hugo en La Mañana.

"Por esa agresión, el hombre encargado de impartir justicia -el árbitro agredido- había quedado inconsciente, lo trasladaron a un hospital y el muchacho fue noticia todo el día lunes con la brutalidad de la patada que le dio en la cabeza al árbitro víctima", siguió.

"¿Cuántas veces habrá visto eso hasta decidir, Williams Alexander Tapón, cuánto incidió para que tomase la decisión de quitarse la vida antes de ser encontrado por los efectivos policiales que iban a detenerlo por tentativa de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo?", se preguntó.

"Por lo que fuere, ya a esa altura, este muchacho así llamado Williams Alexander Tapón, se quitó la vida", concluyó.

Qué se sabe del caso 

El último fin de semana en Avellaneda, Williams Alexander Tapón le pegó una patada en la nuca al referí del encuentro que estaba disputando, quien quedó desmayado y fue internado, aunque se encuentra sin peligro de vida. Investigan si el futbolista se suicidó a raíz de las repercusiones judiciales y mediáticas que tuvo la agresión.

El cuerpo del joven de 24 años fue encontrado con un disparo en la cabeza, en la zona parietal, en la localidad de Gerli en las últimas horas de este lunes. Si bien el caso se investiga como un presunto suicidio, la policía informó que, por la oscuridad de la zona, aún no había sido hallada el arma.

Las imágenes de la agresión se viralizaron en los últimos días. Luego de una tarjeta roja a uno de sus compañeros del equipo La Cortada FC, Tapón fue corriendo hacia el árbitro Ariel Paniagua (36) y le dio dos trompadas en la cara hasta que cayó al suelo. No obstante, el joven con la dorsal 10 continuó y le pegó una brutal patada en la nuca, por la que el juez quedó inconsciente en el piso.

Al instante, el resto de los jugadores y personas que veían el partido se acercaron para asistir a Paniagua, que fue trasladado hacia el hospital Presidente Perón de Avellaneda donde estuvo internado algunas horas y luego fue dado de alta. Después, presentó la denuncia contra Tapón.

Recibí ayuda, líneas de asistencia

Argentina cuenta con una nueva línea telefónica para atención en salud mental, las 24 horas y desde cualquier punto del país para situaciones de crisis y urgencias, llamando al 0800-999-0091.

Además, está la Línea 135, del Centro de Atención al Suicida, que atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. Los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.

El centro de Salud Mental Responde CABA atiende de forma gratuita en el 0800-333-1665, las 24 horas, todos los días.