Este jueves, el precandidato a vicepresidente de Sergio Massa en Unión por la Patria y jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, habló sobre el panorama electoral del oficialismo y advirtió sobre el ausentismo en las urnas en las provincias que ya celebraron los comicios.
"Les pido a los argentinos que vayan a votar, esperemos que en las elecciones nacionales el ausentismo que se vio en muchas provincias no se exprese, o que se genere más expectativa alrededor de las elecciones", señaló Rossi en diálogo con AM750.
En ese marco, el dirigente santafesino destacó el caso de su provincia, en donde en las elecciones celebradas el domingo pasado "el mayor nivel de ausentimo fue en las barriadas populares", un territorio en el que históricamente saca más votos el peronismo.
"Hay que tratar de generar las condiciones para que ese votante que en algún momento fue nuestro ahora tenga expectativas para volver a elegirnos. La buena noticia es que no votaron a otros y la mala es que no votan", agregó el jefe de Gabinete en Aquí, Allá y en Todas Partes.
Asimismo, el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria le restó importancia a los resultados que el oficialismo obtuvo hasta ahora en las elecciones provinciales. "No se puede trasladar automáticamente. No hay que hacerlo cuando uno gana ni cuando uno pierde", manifestó Rossi.
Sobre este punto, habló sobre el trabajo junto a Sergio Massa y aseguró que se siente "muy cómodo" en el primer tramo de una campaña electoral en la que "se hizo hincapié en la gestión".
Además, se refirió a las negociaciones a contrarreloj con el Fondo Monetario Internacional, y citó a Arturo Jauretche: "Los que negocian rápido van al almacén con el manual del almacenero", dijo.
Por último, cuestionó el accionar de Gerardo Morales en Jujuy: "Condenamos absolutamente este tipo de represión (...) Lo que tiene que hacer el gobernador es parar de reprimir", concluyó.