Pollo frito frente al Polo

Arrancaron las vacaciones de invierno, lo que se traduce en miles de pibes con mucho tiempo libre, ávidos de diversión y con dosis extremas de energía para canalizar: en definitiva, la pesadilla de cualquier padre. Afortunadamente la ciudad ofrece un gran abanico de lugares y actividades aptos todo público, de esos donde ir con niños no sólo es posible sino incluso placentero. 

Uno de ellos es Bocha, el espacio de juegos y gastronomía del Campo Argentino de Polo. Siguiendo la costumbre de los fast food, el pedido se hace en la caja, se retira y se disfruta en algunas de las mesas del patio de comidas. Una de las flamantes novedades de Bocha es Laky, la nueva aventura de Cynthia Helueni y Carla Zanni, las mismas que antes crearon espacios como Moisha y Rivka’s. Esta vez, junto al chef Juan Carlino armaron un restaurante especializado en pollo frito, un producto muy popular en el mundo que de a poco crece en el país. Después de muchas pruebas lograron la textura perfecta: una capa externa crujiente y desprovista de cualquier vestigio de aceite; y un interior en su punto justo de cocción, suave, húmedo y tierno, como debe ser. Los clásicos nuggets vienen en cajita de 20 unidades con papas y bebida ($3000); hay versión más pequeña ($2000) o extra large donde además de se suman los tenders, pequeños trozos de pechuga fritos.

Entre lo más rico está el clásico sándwich de pollo frito que sale en tres opciones, todas elaboradas a partir de una pechuga crispy en pan brioche, con lechuga y pepinos encurtidos. El Clásico viene con alioli; el Americano, con cheddar, panceta y salsa BBQ; y el Avocado suma palta y alioli de cilantro lima (desde $2500). También hay ensaladas y combos para compartir como el de dos piezas de pollo frito con una salsa semidulce con jengibre para mojar las papas fritas.

Comer rico y con las manos, en un espacio amplio y al aire libre: el sueño de todo niño.

Laky queda en Bocha Polo (Campo Argentino de Polo, Av. del Libertador 4096). Horario en vacaciones de invierno: martes a domingos de 10 a 19.

Entre personajes y teatros

La pizza no falla. Algunos preferirán muzzarella, otros fugazzeta, hay con o sin queso, media masa o a la piedra, pero son pocos los mortales que le dicen que no a una pizza. Y esto, claro, incluye a los niños. Por eso, estas vacaciones de invierno, en el Paseo La Plaza, entre personajes de populares cuentos infantiles que recorren la vereda y hordas de niños que van al teatro, Mucha propone un refugio pizzero para sobrellevar el frío. 

Mucha Pizza es parte de Manduca, el patio de comidas al aire libre de La Plaza. Ocupa el mismo local donde antes estaba otra pizzería, San Paolo, de quien mantiene prácticamente todo salvo el nombre y su dueño. Ahí siguen los mismos maestros pizzeros que aprendieron la técnica del amasado y la cocción de la pizza napolitana tradicional, elástica, finita y muy liviana. La masa se cocina en menos de 2 minutos en un horno a leña que alcanza los 450ºC: una vez que el queso se derrite, se tuesta la base y se inflan los bordes, la pizza ya está para servirse.

El menú del mediodía contempla cualquier pizza tradicional individual (son cuatro porciones abundantes) con agua o gaseosa a $2900 ($3200 con cerveza) y se puede sumar una fainá (desde $1100). Las variedades tradicionales incluyen la clásica Margherita con mozzarella fior di latte y albahaca; la Cosacca que lleva tomates pelados y sardo; la Marinara que además de tomates suma ajo, orégano y albahaca; y la Mastunicola que se prepara con grasa de cerdo y provolone rallado. También hay pizzas blancas como la 4 Fromaggi (provolone, sardo, ricotta y queso azul); la San Patrignano con mortadella con pistacho, provolone, pesto de rúcula con nuez; y la Sorrentina, que se prepara con puré de papas, ajo, mozzarella ahumada, limón y albahaca (desde $3600).

Además de poder comer en la barra que rodea el local, hay mesas en un pequeño salón del primer piso y otras en una terraza para quien aguante el sol del invierno. Una buena manera de ganar calorías es, de postre, pedir la pizza rellena de Nutella y azúcar impalpable: suena polémica pero es adictiva.

Mucha Pizza está en Complejo La Plaza (Av. Corrientes 1660). Horario de atención: martes a domingos de 12 a 24.

Venezuela en Caballito

La sazón caribeña crece en Buenos Aires con Miss Arepa, uno de los locales del Patio de los Lecheros. Ubicado en Caballito, este precioso patio de comidas gastronómicas se convirtió en un epicentro gastronómico al aire libre del barrio. Y, primicia, en los próximos meses abrirán justo al lado un enorme mercado de productores que promete ser muy interesante.

En poco tiempo, Miss Arepas se convirtió en uno de los puestos más convocantes del Patio, como punto de encuentro de la comunidad venezolana y de otros que buscan disfrutar platos típicos de aquella región. Si bien las estrellas del lugar son las arepas, también salen mucho los tequeños, los patacones, las dulces cachapas y las hamburguesas. Entre las arepas, el local ofrece las clásicas Reina Pepiada con pollo y crema de palta; la Pabellón con carne desmechada, queso llanero y porotos negros; y la Rumbera, con pernil de cerdo y queso (desde $2400). Jugando un poco con las tradiciones, en Miss Arepas agregan otras con sabores venezolanos y argentinos mezclados, como la arepa pampeana que lleva asado, ensalada de lechuga, cebolla y tomate, salsa criolla y viene con guarnición; o la arepa gaucha, que trae chorizo (desde $2000). Las empanadas son de harina de maíz y se pueden pedir en versión pabellón o dominó, rellenas de queso llanero y porotos negros (desde $1500) o las regulares de carne desmechada, pollo, salchicha o queso.

Para los más chicos uno de los best sellers son los tequeños, suerte de cubanitos de harina de trigo rellenos de queso; y los patacones que hasta se pueden pedir en versión veggie (desde $1500). De todas maneras, para estas vacaciones de invierno, una buena opción es apostar a los menús infantiles (desde $1200) donde se puede elegir entre tequeños, arepas o empanadas de jamón y queso. 

En el local solo venden agua y gaseosas pero, al fondo del patio, hay otros dos espacios que tienen cervezas y cócteles, para beber mientras los chicos comen y las vacaciones, de a poco, llegan a su ansiado final.

Miss Arepas queda en el Patio de los Lecheros (Donato Álvarez 175). Domingos a miércoles de 10 a 1; jueves de 10 a 2; y viernes y sábados de 10 a 3.