La odisea de cargar la tarjeta Sube está cerca de su fin. Durante agosto, el Ministerio de Transporte de la Nación implementó pruebas en la ciudad de Reconquista para modernizar el sistema que finalizaron "con un 100% de efectividad". Algunas de las innovaciones que testearon fueron la carga a bordo, el pago con tarjeta de débito y el pago a través de celulares con NFCLas pruebas siguen en septiembre en la ciudades de Paraná y Neuquén capital.

Una por una, las nuevas funciones de la tarjeta Sube

Desde el Ministerio de Transporte indicaron que tienen previsto implementar estos nuevos servicios en todo el país antes de fin de año. Actualmente, el sistema Sube funciona en 52 localidades de Argentina.

Sube digital

Este sistema permite pagar el boleto de transporte público a través del teléfono celular mediante tarjetas digitales que utilizan tecnología NFC para vincularse con las validadoras Sube. Las pruebas piloto empiezan la primera semana de septiembre en Neuquén capital.  

Carga a bordo

Con el objetivo de simplificar el proceso de carga, el Ministerio incorporó tecnología para que las cargas virtuales puedan acreditarse en las validadoras de los colectivos. Además, unificó en la app Sube el lugar virtual para realizar todas las gestiones de la tarjeta. Esta prueba se realizó durante agosto en Reconquista.

Imagen: https://www.argentina.gob.ar/

Sube débito

Con esta función el transporte público va a poder pagarse con la tarjeta de débito del Banco Nación. La prueba piloto empieza en septiembre en la ciudad entrerriana de Paraná.

Sube 911

Mediante un sistema de geolocalización se facilita la asistencia de personas en situaciones de emergencia. Actualmente, el programa ya se implementó en 16.000 colectivos en la provincia de Buenos Aires. Según datos oficiales, ya se registraron 317 usos de la herramienta de sistema de alerta.

Cómo cargar la Sube desde el celular  

Si bien esta opción es gratis, solo está disponible para smartphones con sistema operativo Android y aquellos que poseen la tecnología NFC. El paso a paso para cargar la Sube desde el celular es el siguiente: 

  1. Cargar saldo en la tarjeta SUBE con tarjeta de crédito o dinero en plataforma
  2. Activar el NFC en el celular
  3. Ingresar a la app “Carga SUBE”
  4. Pulsar en “Acreditar cargas” y acercar la tarjeta a la parte trasera del smartphone

Para realizar esta operación es necesario descargar y registrarse en la app Carga Sube” y tener instalado en el celular alguna billetera virtual como Mercado Pago, Ualá, BNA+, Ualá o MODO, o bien la aplicación del homebanking.

Seguir leyendo: