"Esta apertura es uno de los acontecimientos más importantes para nosotros", destacó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados en Argentina al dejar inaugurado el local número 10 de McDonald’s en Rosario. Reforzando el compromiso con el medioambiente, este nuevo emprendimiento tiene diferentes iniciativas sustentables alineadas a su “Receta del futuro”. Entre ellas y por primera vez, incorpora una innovadora terraza verde.
El pasado jueves en horas del mediodía se conoció finalmente cómo quedará constituido este nuevo restaurant, con la presencia del intendente Pablo Javkin y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, e integrantes de la Asociación de Amigos del Parque Independencia, entre otros invitados.
El local de McDonalds está ubicado en la esquina de Bulevar Oroño y Dante Alighieri, en el parque Independencia. El predio tiene 3.000 metros cuadrados, el edificio es de 400 m2, con espacio para mesas y sillas al aire libre de hasta 80 m2; el resto de la superficie está ocupado por una zona para circulación de vehículos para un AutoMac. Cumple con el nuevo modelo de locales de la marca y atiende varias iniciativas ambientales. Las acciones refieren al uso de aire acondicionado de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, calentador solar de agua, iluminación LED; al recupero del agua de lluvia y de agua de condensación de los aires acondicionados para tareas de limpieza y riego; separación de residuos en lobby y de aceite utilizado para ser convertido en biodiesel; uso de maderas certificadas en muebles, ventilación mecánica, suelo absorbente, vidrios con filtro de infrarrojo, la inclusión de paneles solares y techos aislantes para fomentar el ahorro energético. Además, la construcción del inmueble fue con materiales sustentables y sobre la base de estructuras modulares, lo que permitió que esté en funcionamiento en tiempo record.
“Esta apertura es uno de los acontecimientos más importantes para Arcos Dorados, además de inaugurar un lugar único en su estilo, estamos ingresando en una activación del mercado y de la creación de empleo genuino y en blanco", destacó el director general de Arcos Dorados en Argentina.
Javkin, tras participar del corte de cinta inaugural, dijo que “este espacio aporta a la seguridad, porque será un sector muy iluminado, y es así como se debe trabajar con pequeñas intervenciones urbanísticas”.
Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos destacó: "Estamos muy contentos de abrir este local número 10 en Rosario, ahora tenemos 120 nuevos puestos de empleo joven, con la relevancia que esto tiene en el contexto y la situación económica que vive el país. Este lugar es distinto, arquitectónicamente hablando y diferente de todos los que hay en Latinoamérica, por la distribución y por el diseño. Creamos empleo, cuidamos el medio ambiente, revitalizamos la zona. Tenemos una terraza verde, que junto con el trabajo que se hizo con el municipio hoy podemos decir que somos parte del parque en sí".
Romina Barrero, arquitecta del local, agregó: "Este espacio estaba cerrado al público desde hacía muchos años, y algunos galpones del Hipódromo estaban sin uso, por eso nuestro objetivo fue abrirlos a la ciudad, homogeneizarnos con el parque, ser precisamente un puente, eso implicó todo un desafío”.