La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, aseguró que el oficialismo "no corre de atrás" en las elecciones de octubre porque la diferencia entre el primero y el segundo "es de tres puntos nada más". 

Además, ratificó que el ministro Sergio Massa permanecerá al frente de la cartera económica hasta que termine su mandato: "Me parece bien porque además es una persona que está demostrando que lo que dice hace", declaró en AM750.

En ese marco, la funcionaria se refirió al titular de La Libertad Avanza, Javier Milei, y aseguro que "expresa un falso liberalismo que cree que el mejor ministro de Economía fue (Domingo) Cavallo". 

"No hay nada menos liberal que que te tomen desde el Estado tu propiedad privada como en el corralito", remató Ibarra en diálogo con Toma y daca

En esa línea, planteó que Milei se presenta como un outsider de la política, pero que en su gabinete económico y en sus alianzas políticas está rodeado por "personeros de situaciones horribles en Argentina".

"Parece que fuera él sólo, que está boyando en el mundo, pero no está sólo. Este señor dijo que se referencia en Domingo Cavallo, lo tiene a Roque Fernández, lo tiene a Carlos Rodríguez, a Emilio Ocampo, ayer tuvo un acto en un lugar del que es dueño es (Armando) Cavalieri y el que organiza todo es (Luis) Barrionuevo", advirtió Ibarra, en referencia al acto de Javier Milei de este viernes.

Y continuó: "Barrionuevo es una persona que llamó a quemar urnas cuando no lo dejaron ser candidato a gobernador de Catamarca porque no cumplía los requisitos". 

Por otro lado, la abogada dijo que Milei expresa "ideologismos de derecha", como su postura frente al comercio con China, y que "hay que darnos cuenta de que abrazándonos a determinadas grietas no vamos a poder salir" de la crisis de deuda que enfrenta Argentina.

Un gobierno de unidad

Consultada por el funcionamiento de la coalición en un eventual gobierno de UP, Ibarra consideró que "hay una necesidad" de generar acuerdos internos para gobernar porque "cuando tenés debilidades, generalmente estás con menos herramientas para tomar decisiones que hay que tomar". 

Asimismo, manifestó que el candidato a presidente oficialista tiene "un valor adicional" en ese aspecto y que Massa "sobrevoló internas dentro de Unión por la patria" y "llegó a ser candidato con un consenso muy importante".

"No sólo ha sido la persona que siempre ha tenido diálogo dentro de los distintos sectores de Unión por la patria, sino que tiene mucho diálogo hacia el exterior", concluyó Ibarra.