Dos hombres fueron trasladados este domingo desde el barrio porteño de Balvanera hasta una clínica en Palermo, luego de llamar al 911 por una intoxicación con gomas masticables del cannabinoide THC.

Según el reporte policial, "a las 16.30 ingresó un llamado al 911 por hombres intoxicados en una vivienda de la calle Pasco al 600", en Balvanera.

Se despachó al SAME al lugar. Fue así que los médicos diagnosticaron un cuadro de intoxicación. Poco después, en ambulancias privadas se llevó a los pacientes hasta el Sanatorio de la Trinidad.

TE PUEDE INTERESAR: El insólito ataque del "hombre araña" en Recoleta: las imágenes

Cada gomita, de acuerdo a la etiqueta en el envase, contiene 175 miligramos de THC, una dosis mucho más alta que la tolerable para un consumidor con cierta tolerancia. El envase de las gomitas, de marca Torch, advierte que solo debe consumirse una por día.

Las gomitas encontradas en la propiedad de los afectados por su consumo fueron entregadas al área de Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, donde fueron fotografiadas para poder identificar al vendedor.

Más detalles en el video de Telenueve.