Los argentinos Nicolás González y Matías Soulé marcaron en el empate 1-1 entre Fiorentina y Frosinone, en uno de los tres partidos que continuaron este jueves la sexta fecha de la Serie A de Italia.

González, delantero de la Selección Argentina, abrió el marcador en la primera parte para la Fiorentina –con el defensor Lucas Martínez Quarta como titular y el volante ofensivo Gino Infantino de suplente–, mientras que el juvenil atacante Soulé igualó en el complemento para Frosinone, que contó además con el mediocampista Enzo Barrenechea.

En otro duelo, el delantero argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui marcó uno de los tantos de Genoa, que goleó 4-1 de local a la Roma, con Paulo Dybala y Leandro Paredes en la formación inicial.


Retegui –ex Tigre– fue titular y marcó antes del descanso tras recibir la pelota dentro del área un pase de un compañero con un derechazo que significó el segundo tanto para su equipo, y alcanzó las tres conquistas en el Calcio (antes había anotado en el triunfo ante Lazio y en el empate con el campeón Napoli).

Los otros tantos de los locales los marcaron el atacante islandés Albert Gudmundsson, el mediocampista noruego Morten Thorsby y el delantero brasileño Junior Messias, en tanto que la conquista de Roma fue convertida por el mediocampista Bryan Cristante.

Por último, Bologna igualó sin tantos en su visita a Monza, que sumó a Alejandro "Papu" Gómez, mediocampista argentino campeón del mundo en Qatar 2022, como flamante  refuerzo, según confirmó a ANSA el entrenador Raffaele Palladino.

"Estamos felices por la llegada del 'Papu' a quien seguíamos desde hacía tiempo. Es un gran tutbolista y puede jugar en distintas posiciones, tanto adelante, como más retrasado en la cancha. Tiene un gran talento y una gran experiencia y nos será útil", consideró el DT Palladino.

El jugador de 35 años, analizó en los últimos días la posibilidad de retirarse del fútbol profesional, pero cambió su decisión y arribará este viernes a Italia para realizarse el reconocimiento médico y firmar el nuevo contrato con el club hasta 2024.

Gómez rescindió su vínculo con el Sevilla de España y quedó libre, decisión que tomó porque últimamente no era tenido en cuenta por el entrenador José Luis Mendilibar.

El volante jugó desde enero de 2021 vistiendo la camiseta del club español un total de 90 partidos, donde convirtió 10 goles, ganó la última edición de la Europa League y disputó su último partido en junio del corriente año.

Posiciones en la Serie A Italia